Tras el anuncio de que la plataforma de pedidos de comida Uber Eats abandonará Colombia a partir del próximo 22 de noviembre, surge nuevamente el interrogante sobre el panorama que atraviesan las plataformas digitales en Colombia, el tipo de vinculación que tienen con sus colaboradores y la necesidad de que el país avance en materia regulatoria.
Más tarde, la policía encontró el vehículo del repartidor cerca de la intersección de la calle 82 | Foto: Plataformas

Estados Unidos

Florida: arrestan a un hombre que robó el carro de un conductor de ‘Uber Eats’

El conductor regresaba a su automóvil después de dejar un pedido en la cuadra 1200 de Jann Avenue.

5 de enero de 2023

Un conductor de Uber Eats que acababa de terminar de entregar un pedido fue apuntado con un arma en Opa-locka el viernes pasado. Ahora, la policía arrestó a un hombre que, según dicen, fue el responsable de robarle el auto.

Los oficiales arrestaron este martes a Adam Dziri, de 20 años, que vive en el vecindario Little River de Miami. Está acusado de actuar como el conductor de la fuga.

Según un informe de arresto, alrededor de las 4 p. m., el conductor regresaba a su automóvil después de dejar un pedido en la cuadra 1200 de Jann Avenue cuando vio a un hombre, luego identificado como Antmauri Smith, de 20 años. saliendo de un Dodge Charger gris.

.
La víctima subió a su automóvil, Smith se acercó y le apuntó con un arma, exigiendo su dinero en efectivo y su automóvil. | Foto: Getty Images

Según los informes oficiales, la víctima cumplió al entregarle todo pero pudo obtener una información crucial: el número de placa del Dodge.

Más tarde, la policía encontró el vehículo del repartidor cerca de la intersección de la calle 82 del noroeste y la avenida 25 en el vecindario de West Little River en el noroeste de Miami-Dade. El coche había sido incendiado.

La policía escribió que la información de la matrícula reveló que el Charger había estado involucrado en otro robo de auto armado en octubre de 2020.

Sha es un estudiante de tercer año que estudia seguridad cibernética y enfrenta un cargo preliminar de asesinato.
La policía dijo que ambos hombres habían sido arrestados por robo de auto antes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El martes por la mañana, la policía detuvo el vehículo y dos personas identificaron a Dziri como un conductor habitual del vehículo, según el informe. Menos de dos horas después, la policía dijo que fueron al apartamento de Dziri y lo detuvieron.

Hasta el momento, Dziri, por otro lado, está tras las rejas, detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por un cargo de robo de auto armado. La policía dijo que ambos hombres habían sido arrestados por robo de auto antes.

Hombre de Georgia robó una patrulla mientras estaba bajo arresto

En otros hechos, un hombre de Georgia que estaba bajo arresto y esposado robó una patrulla de la Policía y evadió a los agentes, según las autoridades.

Tommy Morgan, de 32 años, asaltó una patrulla del condado de Dade el pasado viernes y ahora es buscado por fuga, robo de vehículos motorizados e interferencia con propiedad del gobierno, todos los cuales son cargos por delitos graves.

Tiroteo Virginia, Estados Unidos
Tommy Morgan, de 32 años, asaltó una patrulla del condado de Dade el pasado viernes | Foto: AP

Según la oficina del alguacil, el oficial estaba fuera de su patrulla cuando Morgan, quien inicialmente tenía las manos esposadas a la espalda, de alguna manera movió las manos frente a él y se abrió paso a través de la partición dentro del automóvil.

Posteriormente, Morgan golpeó a otro patrullero con el vehículo mientras se alejaba. Luego, los agentes perdieron de vista el patrullero que huía antes de que pudieran perseguirlo.

Sin embargo, los agentes encontraron el vehículo abandonado en una zanja a una milla del lugar del robo.

Desafortunadamente, rastrearon a Morgan durante unas pocas millas con la ayuda de K9, pero no tuvieron éxito en sus esfuerzos por localizarlo.

Hasta el momento, la Oficina del Sheriff del Condado de Dade sigue buscando a Morgan y le sigue pidiendo a la comunidad ayudar a localizar al sospechoso.