Norton Internet Security 2010

Symantec presenta Norton 2010

En la actualidad, los ladrones en línea aprovechan cualquier oportunidad para robar cualquier cosa: dinero, identidad e incluso el buen nombre. Y sus métodos se hacen cada día más tortuosos y refinados.

26 de noviembre de 2009

Symantec bloqueó un promedio de más de 245 millones de intentos de ataques de código malintencionado en todo el mundo cada mes durante el 20082. Correos electrónicos falsos, sitios web falsificados y anuncios en línea engañan a víctimas inocentes para que divulguen datos personales como números de seguro social y de tarjetas de crédito. Luego, los criminales de la red venden la información al mejor postor en el mercado negro en línea. 

Norton Internet Security 2010 y Norton AntiVirus 2010 aprovechan un nuevo modelo de seguridad, con nombre en código Quorum, para lograr la detección del nuevo malware y llegar mucho más allá de la tradicional detección de firmas y aquella basada en comportamiento.


Tras el éxito de Norton 2009, Symantec ha hecho un compromiso sostenido de entregar productos de seguridad que sean rápidos y ligeros. Los productos Norton 2010 han mantenido un ojo en el desempeño, pese a agregar nueva tecnología de protección significativa en la nueva versión. El laboratorio de pruebas independiente PassMark Software fue comisionado para hacer pruebas de referencia del impacto del desempeño de Symantec e importantes competidores en software de seguridad sobre métricas clave4. Entre los aspectos sobresalientes de este reporte se cuentan:

· Rápida instalación: Norton Internet Security 2010 se instala más o menos en un minuto.

· El menor uso de memoria de trabajo: Norton Internet Security 2010 utiliza apenas arriba de 10MB.

· La exploración más rápida: Norton Internet Security 2010 realiza su exploración en sólo 61 segundos en un disco duro y en sólo 31 segundos en una unidad de estado sólido.

La familia de tecnologías Norton Insight en los nuevos productos 2010 emplea poderosos sistemas de inteligencia en línea para proteger el PC de forma proactiva y mantener a los usuarios informados del impacto en la seguridad y el desempeño de archivos y aplicaciones que se encuentran en su experiencia en línea cotidiana.

· Norton Download Insight – Emplea poderosos sistemas de inteligencia en línea que aprovechan la reputación para proteger su PC de forma proactiva. Analiza y genera informes sobre la seguridad de nuevos archivos y aplicaciones antes de que los usuarios los instalen y ejecuten.

· Norton System Insight – Proporciona características e información del sistema de fácil entendimiento para ayudar a que los PC se desenvuelvan a máxima velocidad. La optimización automática y por demanda de las aplicaciones rejuvenece su desempeño. Ofrece una visión de eventos recientes en el computador al proporcionar la información requerida para investigar y analizar aspectos del PC. Las gráficas de desempeño ayudan a detectar lo que ocasiona que un computador se ralentice.

· Norton Threat Insight – Proporciona detalles acerca de amenazas que se han detectado en su PC (incluyendo información útil acerca de dónde provino (la URL) y cuándo se encontró por vez primera).

· Norton Insight Network – Aprovecha un enfoque basado en nube único de Symantec. Basándose en la tecnología Quorum, lleva la seguridad basada en nube más allá de las listas negras y blancas tradicionales. Utiliza un análisis estadístico de atributos de archivos basándose en millones de exploraciones en millones de computadores para identificar el nivel de confianza de un archivo. De esta forma, Norton puede identificar archivos que son confiables o que no son de confianza y que en su defecto se situarían en el área de color gris de lo desconocido sólo con los métodos de seguridad tradicionales.

Otras tecnologías clave:
· SONAR 2 – Avanzada tecnología de seguridad basada en comportamiento de segunda generación que detecta amenazas completamente nuevas basándose en sus acciones sospechosas, sin que se necesiten huellas dactilares tradicionales. Aprovecha datos de la nube de reputación, firewall, comunicaciones en red (IPS) y atributos de archivos como su ubicación en el PC e información de origen, entre otros, para decidir cuándo detectar un programa como una amenaza.

· Nuevo antispam (sólo Norton Internet Security) – Poderoso motor de bloqueo de spam de grado empresarial que le ayuda a mantenerse libre de correo electrónico no deseado y seguro de scams e infecciones por correo electrónico. Es 20% más efectivo que el motor anterior y no requiere capacitación para su uso.

· Norton Safe Web (sólo Norton Internet Security) – Servicio de clasificación se sitios web que anota resultados de búsquedas en Google, Yahoo! y Live.com con clasificaciones de seguridad de sitios para advertir a los usuarios sobre aquellas páginas que pueden representar peligro para ellos. Incluye también clasificaciones de seguridad de e-commerce para ayudar a los usuarios a tomar decisiones de compra en línea más seguras.

· OnlineFamily.Norton (sólo Norton Internet Security) – Los usuarios de Norton Internet Security 2010 pueden optar por probar una suscripción a OnlineFamily.Norton, nuevo servicio en la web que mantiene a los padres al tanto de la vida en línea de sus hijos y fomenta la comunicación acerca de lo que es un comportamiento apropiado e inapropiado en Internet.

Soporte técnico gratuito
Symantec continúa ofreciendo soporte técnico gratuito a usuarios de Norton 2010 a través de todos los canales disponibles (Web, correo electrónico, chat o teléfono5. Además del soporte gratuito, Symantec sostiene un Norton Users Discussion Forum (foro de debate para usuarios de Norton) en crecimiento que está abierto al público en general para que compartan sus conocimientos y experiencia con productos de Norton.

Disponibilidad, compatibilidad y precios
Norton Internet Security 2010 y Norton AntiVirus 2010 ya están disponibles a través de distribuidores y en la tienda en línea de Symantec en www.symantecstore.com, así como también en almacenes detallistas y en línea.

Norton Internet Security 2010 Netbook Edition estará disponible a través de los socios del canal de distribución detallista de Symantec en países seleccionados de todo el mundo. Esta edición especial, Norton Internet Security Netbook Edition, ofrece la protección contra amenazas en línea más rápida y ligera6 disponible para netbooks. Advierte de sitios Web inseguros, protege conexiones a hot spots Wi-Fi públicos e impide la descarga de software peligroso al navegar por la web. Los usuarios pueden visitar sitios de redes sociales, navegar, comprar y hacer transacciones bancarias en línea con toda confianza.

Los productos Norton 2010 son compatibles con Microsoft Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Todas las versiones más recientes (2009, 2010) de los productos más representativos de Norton, incluidos Norton 360, Norton Internet Security y Norton AntiVirus, serán compatibles con Microsoft Windows 7 cuando el nuevo sistema operativo haga su aparición general (GA). Los usuarios de estos productos de Norton con una suscripción válida recibirán actualizaciones de compatibilidad que se les enviarán automáticamente en línea sin costo adicional.

El precio de lista sugerido de Norton Internet Security 2010 es de $149.000 más IVA por una licencia para un (1) PC, que incluye una suscripción de servicio de un año para usar el producto y recibir actualizaciones de protección de Symantec. El precio de lista sugerido de Norton AntiVirus 2010 es de $99.000 más IVA por una licencia para un (1) PC, que incluye una suscripción de servicio de un año para usar el producto y recibir actualizaciones de protección de Symantec. Todos los usuarios de Norton Internet Security y Norton AntiVirus con una suscripción de producto válida son elegibles para recibir las más recientes actualizaciones de sus productos a través del modelo de servicio de suscripción. Para más información, visite el centro Norton Update en http://updatecenter.norton.com.