| 1/27/2011 5:00:00 PM

Nueva consola portátil de Sony va por Nintendo DS y móviles

Sony Corp reveló un nuevo dispositivo portátil para juegos, el primero con conectividad 3G inalámbrica, en otro paso en su batalla contra el DS de Nintendo y para defenderse de los teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple.

El anuncio se produjo el mismo día que Nintendo, que está preparando el lanzamiento de la versión 3D de un nuevo DS el próximo mes, informó una caída del 46 por ciento en las ganancias trimestrales e incumplió las estimaciones.

También recortó sus pronósticos de ventas de Wii y DS para el año fiscal a marzo.

El iPhone con Apple se está comiendo el mercado de juegos portátiles, por lo que tanto Sony y Nintendo necesitan nuevos productos para impulsar las ventas y los beneficios.

Sony dijo que su nuevo dispositivo, que lleva el nombre en código "NGP" de Next Generarion Portable, no saldrá a la venta hasta fin de año y se negó a decir cuánto costará el dispositivo. La Nintendo 3DS se venderá por 25.000 yenes.

"La clave será precio del dispositivo", dijo Nobuo Kurahashi, analista de Mizuho Investors Securities. "Si la compañía fija los precios más baratos que la Nintendo 3DS, sería positivo", agregó.

Este dispositivo de Sony avivará la especulación en el mercado japonés de que el gigante está preparando un teléfono inteligente con juegos.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?