Volante Speed Force Wireless de Logitech

Logitech presenta volante Force Feedback para Wii

Logitech anunció el volante Logitech Speed Force Wireless, el primer volante con force feedback para esta popular plataforma de juegos. Licenciado por Nintendo, el nuevo volante de Logitech funciona con Need for Speed Undercover de Electronic Arts y prepara el camino para más títulos de carreras de Wii.

4 de septiembre de 2008

Fácil de instalar y guardarse, el Logitech Speed Force Wireless cuenta con un diseño de una pieza que es fácil de usar ya sea que estés sentado en un sillón, una silla o en el piso de la sala. Los controles de aceleración y freno integrados se ubican en el volante y la base expansible se ajusta fácilmente, lo que permite jugar cómodamente sin necesidad de utilizar una mesa o un escritorio. Además, los controles conocidos de Wii facilitan navegar por los menús del juego.

Para ayudar a reducir el desorden, el Logitech Speed Force Wireless elimina el cable de la consola.

Con la tecnología inalámbrica de 24 GHz de Logitech, puede disfrutar correr hasta una distancia de nueve metros de la consola. Para comenzar a correr, sólo hay que conectar el receptor USB al Wii, conectar el cable de corriente del volante, poner Need for Speed: Undercover, ajustar la base en una posición cómoda y esperar a que la carrera inicie. No hay que ensamblar o montar nada. Y cuando se esté listo para guardarlo, el receptor USB puede almacenarse en un compartimiento convenientemente ubicado en la base del volante.

La Tecnología Force Feedback de Logitech
Desde que introdujo sus primeros productos con la tecnología force feedback en 1998, la compañía ha diseñado 19 modelos de volantes y más de 100 títulos de carreras la han soportado en una amplia variedad de plataformas de juego.

Cuando se juega un juego de carreras, los controladores estándar no permiten sentir la emoción que produce correr con la tecnología force feedback, la cual puede acercar mucho más a la sensación real de competir. A diferencia de la retroalimentación de vibración o la tecnología de estruendos, ésta crea una retroalimentación táctil direccionalmente precisa que simula exactamente las fuerzas experimentadas en el juego. A través del uso de software y sistemas electrónicos avanzados, force feedback mueve el volante como si el dispositivo estuviera sujeto a fuerzas externas reales.

Precio y disponibilidad
El volante Logitech Speed Force Wireless estará disponible en Estados Unidos y Europa a partir de noviembre; en América Latina estará disponible en febrero de 2009 por un precio de venta sugerido de US$99.99.