| 9/8/2008 12:00:00 AM

Llega sistema de videomonitoreo IP de Sony

Sony introduce en el mercado colombiano soluciones de monitoreo IP bajo la marca Ipela. Es una solución práctica para el monitoreo remoto en lugares como bancos, terminales de transportes, colegios, universidades, centros comerciales y hogares, entre otros.

En 20 minutos una persona puede instalar todo un sistema de video monitoreo y así apreciar en la pantalla de su computador lo que sucede en el lugar deseado con alta calidad e imagen.

Los productos de Ipela permiten conectarse en cualquier parte del mundo a través de una dirección IP y de esta manera recibir imágenes y audio en un computador en tiempo real.

La conectividad inalámbrica permite visualizar los lugares que se desee y se hace mucho más fácil ya que cuenta con opciones de zoom, giros de cámara, inclinación y giro panorámico lo que permite tener una mejor visión del espacio, la cámara se manipula a través del computador que se encuentra conectado a la red.

Ipela ofrece productos, pequeños, livianos y de fácil uso, ideales para el hogar, oficinas y empresas ya que su instalación es sencilla y de bajo costo. Otro de los beneficios con los que cuenta además del monitoreo en tiempo real, es la posibilidad detectar los movimientos en espacios vulnerables, reconocimiento facial, encendido y apagado remoto.

¿Qué es Ipela?
Ipela es la marca que ofrece la comunicación audiovisual a través de las redes. Esta línea de productos abarca el concepto de realidad, inteligencia y utilidad que le permiten al usuario compartir, entender y experimentar las comunicaciones como si estuviera en ese mismo lugar, cuando en realidad está a distancias considerables.

El video monitoreo IP tiene múltiples usos, como en el sistema de transporte donde las personas, carros, buses, metros, trenes y demás son monitoreados 24 horas con una amplia distancia cubierta. Detectan movimientos imperceptibles que garantizan una supervisión integral. En la educación, la seguridad es un pilar fundamental de cualquier institución educativa por ello este tipo de cámaras ayudan al control de patios, salones, entradas, corredores, parqueaderos y demás zonas de interés de la institución.

En el comercio, la seguridad tanto para los compradores como para los vendedores es importante y por ello la instalación de un sistema de un monitoreo contribuye para el control de ingreso de personas, investigación en situaciones de robos, como también para reconocer patrones de trabajo que puedan enriquecer el negocio a partir de imágenes y sonido.

HOJA DE DATOS
Existen más de 20 referencias de cámaras de seguridad Ipela en el mundo. En Colombia, Sony tendrá disponible todo el portafolio para ofrecer al sector empresarial y de hogar.

La línea de productos en soluciones totales de video monitoreo IP estarán disponibles en las tiendas directas Sony Style, Alkosto y Panamericana son: SNC-P1, SNC-P5 Y SNC-RZ25.

· Cámaras de zoom/inclinación/giro panorámico:

Estas cámaras son especiales para ubicarlas en áreas muy grandes ya que permite enfocar zonas específicas dentro de la misma y hacer seguimiento a objetos distantes.

Ref: SCN- RZ25, SNC-RZ50, SNC-RX550, SNC-RX570

· Cámaras de tipo Fijo

Como su nombre lo indica, son cámaras de enfoque fijo, sirven para monitorear áreas pequeñas como el caso de salones pequeños, como casas, oficinas, etc.

Ref: SNC-P1, SNC-CS11, SNC-CS50

· Cámaras Mini Domos

Son cámaras pequeñas contenidas dentro de un domo para su protección, se utilizan en espacios públicos como por ejemplo recepciones, ascensores entre otros

Ref: SCN- DF40, SNC-DF50, SNC-DF70, SNC-DF80


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?