| 12/3/2008 12:00:00 AM

Listo el tercer canal de televisión

La Comisión Nacional de Televisión entregará una licencia para un nuevo canal de televisión comercial. Privados en pleno desacuerdo por condiciones.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) entregará una nueva licencia nacional en televisión abierta radiodifundida, para un canal de televisión comercial, en proceso licitatorio que debe ser adjudicado en el mes de mayo del año 2009. Se otorgará en  por medio de subasta pública.

La determinación fue adoptada por la Junta Directiva de la entidad este martes 2 de diciembre de 2008, y comunicada por la directora, María Carolina Hoyos Turbay, y los comisionados, en rueda de prensa realizada en la sede de la entidad.

La decisión fue el resultado de los informes presentados por las bancas de inversión Estructuras en Finanzas y Correaval-CGI, que analizaron las posibilidades del mercado de la televisión y las diferentes variables económicas que se esperan en el país.

El operador será escogido por medio de subasta pública de precio oculto y tendrá que garantizar el cubrimiento de municipios con población igual o superior a 20.000 habitantes del censo de 2005 proyectado a junio de 2008, en televisión analógica.

El nuevo concesionario podrá utilizar su propia red o firmar acuerdos con Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, o los canales privados, RCN y Caracol, para valerse de sus redes de transmisión.

En relación con las prórrogas a los actuales canales privados, RCN y Caracol, la Junta Directiva de la CNTV anunció que serán firmadas antes del 10 de enero del año próximo y que deberán pagar 189.000 millones de pesos, (cerca de 82 millones de dólares), y el 7,58 por ciento de los ingresos brutos durante los diez años que dure la concesión.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?