ThinkPad T400s de Lenovo.

Lenovo presenta el nuevo Thinkpad T400s

Lenovo anunció la presentación de este equipo, creado para usuarios corporativos. Inspirado en el ThinkPad X300, el nuevo ThinkPad T400s tiene tan sólo 0,83 pulgadas de espesor, un peso menor que 1,8 kg (4 libras) y una delgada pantalla LED de 14,1”.

16 de septiembre de 2009

Con este diseño, el portátil pesa casi un 50 por ciento menos que su predecesor, el ThinkPad T400, y lo hace más liviano y delgado que los Dell E6400 y HP 6930P.

De acuerdo con Iván Ballesteros, Gerente de Lenovo en Colombia, la informática delgada y liviana está incursionando cada vez más en el ámbito de la computación corporativa convencional. “Hemos tenido especiales cuidados para la creación de productos como nuestro portátil ThinkPad T400s, cuyo diseño se ha hecho con mucho esmero y equilibra las necesidades de tecnología liviana y delgada, sólido rendimiento y facilidad de uso”, aseguró el ejecutivo.

El ThinkPad T400s les permite a los usuarios disfrutar de ambos mundos: el de una computación delgada y liviana sin prescindir del rendimiento potente que los clientes necesitan.

El portátil viene con:
· Opciones de procesadores Intel Core 2 Duo (voltaje estándar) y gráficos.
· Opciones de unidad de estado sólido de hasta 128 GB o disco rígido de 250 GB.
· Grabador delgado de DVD de 9,5 mm o reproductor Blue-Ray.
· Ethernet, WiFi y WiMAX, WWAN y conexión de banda ultra ancha opcionales.
· Soporte para Constant Connect de Lenovo, una tecnología que permite a los usuarios maximizar la integración de su teléfono inteligente BlackBerry con el portátil ThinkPad.
· Hasta siete horas de duración de la batería.
· Soporte hasta para dos monitores a través de una conexión Display Port.
· Cumplimiento de los criterios Energy Star 5.0 para un uso eficiente de la energía.

Un usuario promedio presiona la tecla “Delete” y “Escape” 700 veces por semana. Para facilitar más las cosas, Lenovo hizo estas teclas más grandes.

Muchas personas almuerzan hoy en día en sus escritorios, por lo que es inevitable que el teclado se llene de migas. Para que esto no suceda, Lenovo achicó los espacios entre las teclas.

Para que el portátil siga siendo delgado, la almohadilla táctil y el apoyamanos se incluyeron al mismo nivel. No sobresalen. 

Para que los usuarios sepan cuando sus dedos están sobre el panel táctil, Lenovo desarrolló un material rugoso que les permite sentir dónde está ubicado el panel.

Con la tecnología “multitouch”, los usuarios pueden desplazarse, arrastrar y dar zoom a los documentos.

Hoy en día, mucha gente utiliza VOIP para comunicarse en la oficina, en su casa o mientras viaja. Por eso, Lenovo optimizó su último portátil ThinkPad T400s para que las llamadas por este sistema sean tan simples como utilizar el teléfono y que sea una experiencia de alta calidad tanto en el video como en el audio. Para mejorarlas, Lenovo equipó el ThinkPad T400s con una cámara de dos megapíxeles que ofrece imágenes de mejor calidad y que además se ven mejor en entornos de poca luz. De la misma manera, aumentó el volumen de los parlantes más del doble que los niveles de audio del portátil ThinkPad T400 y también agregó un interruptor simple en la parte superior del teclado para subir y bajar el volumen fácilmente.

De la misma manera, Lenovo agregó micrófonos duales digitales debido a que el tipeo constante de las teclas puede ser motivo de distracción en una teleconferencia. Éstos ayudan a reducir el ruido del ambiente y mejoran la claridad de la voz del usuario. Para contar con una experiencia por VOIP aún más veloz, los usuarios pueden activar esta función en un solo paso presionando las teclas "Function" y “F6”.

Incluso, para mayor comodidad, Lenovo incluyó la posibilidad de encender el portátil con sólo deslizar el dedo por el lector de huellas digitales. Además, hay un puerto USB siempre disponible que permite que los reproductores de MP3, las cámaras y otros periféricos estén cargados cuando la portátil está en estado inactivo o de hibernación.

Precios y disponibilidad
La ThinkPad T400s tendrá un precio sugerido al público de US$1.700 y estará disponible a través de los distribuidores autorizados de Lenovo en Colombia.