| 8/21/2008 12:00:00 AM

Lenovo lanza solución informática para pymes

La compañía presentó en Colombia una solución informática para los usuarios de pequeñas y medianas empresas que incluye la nueva serie SL de portátiles ThinkPad, un software con valor agregado y nuevos servicios exclusivos.

El trío de portátiles conformado por los modelos SL300, SL400 y el SL500 presenta tecnologías tales como conectividad de banda ancha portátil de alta velocidad integrada, funciones multimedia y un reproductor de DVD Blu-Ray, opcional para algunos modelos, además de la posibilidad de elegir el elegante diseño de una cubierta de color negro brillante.

 

Lenovo también combinó un software que realiza desde la recuperación de datos hasta la simplificación de las conexiones a Internet con nuevos paquetes de servicio que ofrecen copias de seguridad en línea y un excelente servicio de garantías por el que se reconoce a Lenovo. 

Lenovo diseñó los portátiles ThinkPad SL300, SL400 y el SL500 pensando en la manera de trabajar específica de este tipo de usuarios. Los tres modelos de portátiles ThinkPad SL incluyen banda ancha portátil de alta velocidad integrada, WiFi, Ethernet y la opción de tecnologías Bluetooth.

Los portátiles también se distinguen por sus capacidades multimedia. Los parlantes, los micrófonos y la cámara web opcional ofrecen un soporte para las conferencias de voz y video por Internet. La compatibilidad con HDMI/VGA les permite a los usuarios visualizar contenidos en video, como películas en alta definición. La serie SL de ThinkPad también combina el estilo con el rendimiento: incluye una cubierta superior en color negro brillante, una innovación dentro del diseño de las portátiles ThinkPad. 

Active Protection System de Lenovo, un mecanismo que funciona como un air-bag, protege el disco duro contra caídas, y el lector de huellas digitales opcional previene el acceso de usuarios no autorizados. El portátil ThinkPad SL300 también incorpora una pantalla retroiluminada por LED. Todos los portátiles ThinkPad de la serie SL se basan en la más reciente tecnología de procesamiento Centrino 2 de Intel.

Lenovo también anunció otros seis nuevos portátiles: los ThinkPad R400, R500, T400, T500, X200 y W500. En algunos modelos de esta línea, están incluidas muchas de las tecnologías de vanguardia del portátil ThinkPad X300 que han sido elogiadas por la industria, entre ellas la unidad de estado sólido, las pantallas retroiluminadas por LED y el dispositivo GPS.<

Los nuevos portátiles ThinkPad “Montevina”
Los portátiles ThinkPad T400, T500, R400, R500, W500 y X200 cuentan con la última plataforma Centrino 2 de Intel®., la cual incluye un nuevo chipset, procesadores Core 2 Duo más veloces y una nueva tarjeta inalámbrica diseñada para poder utilizar WiMax. Además de incorporar una plataforma de última generación a sus portátiles ThinkPad, Lenovo incluye varias tecnologías como las opciones de expansión para portátiles, presentando modelos con unidades de estado sólido (ya incorporadas en los modelos T61 con pantallas anchas de 14” y 15” y en el modelo X61 Tablet), la función de GPS asistido, pantallas retroiluminadas por LED, banda ancha portátil integrada de alta velocidad, gráficos intercambiables y tecnología Display Port.

Nueva ThinkPad Serie T
La nueva serie T incluye modelos que cuentan con tecnología de gráficos intercambiables y el soporte para Display Port. Utilizando estas nuevas tecnologías, esta generación de portátiles presenta mejoras en comparación con las anteriores en cuanto al nivel de ruido y temperatura. Son más livianos y la batería dura más.

ThinkPad X200
El ThinkPad X200, ultraportátil con pantalla ancha de 12 pulgadas, en un diseño más liviano que el del ThinkPad X61 anterior. Con un teclado más grande, menos peso y más enfocado en la productividad, el portátil equilibra desempeño y portabilidad.

Nueva ThinkPad Serie W
ThinkPad Serie W es la primera de una nueva clase de estaciones de trabajo que ofrece modelos con la movilidad que brinda un sistema con gráficos Open-GL. Estos nuevos portátiles también amplían el portafolio de portátiles ecológicos de Lenovo, muchos de los cuales han obtenido la calificación Oro de parte de la Herramienta de Evaluación de Impacto Ambiental de los Productos Electrónicos.

Disponibilidad

Los portátiles ThinkPad SL400 estarán disponibles en Latinoamérica a partir de agosto de 2008. El resto de las series estarán disponibles en los siguientes meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?