Desde hace semanas, los fanáticos de la marca esperan el nuevo IPhone 5 | Foto: EFE

Tecnología

iPhone de cumpleaños y con US$150.000 millones en ingresos

El teléfono inteligente de Apple cumple cinco años en el mercado y ya ha entregado alrededor del mundo 250 millones de unidades.

29 de junio de 2012

 Una pantalla táctil y sólo una tecla, fue la receta de la compañía de la manzanita para "reinventar el teléfono móvil",  es así como desde su lanzamiento en 2007, la tendencia del sector, que era dejar atrás los dispositivos grandes y pesados para fabricar aparatos cada vez más pequeños y livianos, se ha volcado a modelos más grandes con pantallas de más de tres pulgadas.

 Y es que con el App Store, plataforma incluida en el teléfono que accede a un sinfín de aplicaciones para ampliar sus funciones, se ha creado un ecosistema propio, en el que parece que no hay nada que no se pueda solucionar con una aplicación iPhone. Además de el popular diseño y popularidad de la marca Apple que pesan más que cualquier debilidad tecnológica.

 Por lo que no es extraño que desde su llegada al mercado se hayan vendido más de 250 millones de unidades, obteniendo ingresos por US$ 150 millones, tras nacer como un producto ‘marginal’ para luego revolucionar el sector.

 Según el blog "Appleinsider", el iPhone abrió nuevas fuentes de ingresos a los operadores de telefonía a través de la venta de servicios de datos móviles. “Apple fue el primer fabricante de telefonía móvil que pudo permitirse establecer relaciones de exclusividad con operadores concretos y el primer fabricante de teléfonos que negoció una participación en la facturación con éstos”.

 Hoy, el iPhone aparece en el tercer puesto de los teléfonos móviles más vendidos, pero medido por la facturación Apple es el campeón indiscutible del sector.