| 8/20/2009 12:00:00 AM

ETB lista para ofrecer TV

El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación autorizó a ETB para prestar, en todo el territorio nacional, servicios audiovisuales y multimedia soportados en el protocolo IP, mejor conocidos como IPTV.

El servicio IPTV había sido solicitado al Gobierno en marzo por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.


"El ministerio autorizó a ETB prestar en todo el territorio nacional, servicios audiovisuales y multimedia soportados en el protocolo IP, mejor conocidos como IPTV (Internet Protocol Television)", detalló la empresa.

ETB compite con la mexicana Telmex, la española Telefónica y la colombiana UNE-EPM Telecomunicaciones.

La firma agregó que con la extensión de los servicios a IPTV, no tendrá que esperar el proceso de adjudicación de licencias de televisión cableada y podrá entregar a sus clientes servicios interactivos de vídeo mediante Internet.

"Es la primera vez que los servicios de voz, datos y video quedan amparados bajo una sola licencia y con la vigilancia de una única entidad", agregó.

Le empresa aseguró que con esta decisión, el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación zanja una larga disputa con la Comisión Nacional de Televisión, ente que había expresado en múltiples oportunidades que operadores como ETB y Emcali debían tener una concesión emanada de ese organismo, para poder prestar servicios audiovisuales y multimedia soportados en el protocolo IP.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, había anunciado a principios de julio, el inició de la búsqueda de un inversionista estratégico mediante proceso de capitalización. La compañía aseguró hoy que las personas o empresas interesadas, deberán haber percibido ingresos mínimos equivalentes a US$1.000 millones durante el último periodo fiscal. Entre los requisitos técnicos de la convocatoria están: "Poseer mínimo 1'500.000 líneas fijas o 5'000.000 de accesos de telefonía móvil, y mínimo 100.000 accesos a Internet".

Sin duda con esta autorización la empresa tomará más valor, pues para el posible socio inversionista ahora si queda completo el paquete que ofrece la ETB. Ahora podría revivirse la posibilidad de adquirir una empresa de televisión por suscripción. El inconveniente es que no hay muchas en el mercado pues la mayoría se ha consolidado con Telmex y Une. Una de las alternativas sería comprar Supercable, una de las pocas que quedan por comprar.

 

Después de subir ayer cerca del 7% en su precio, hoy el título continúa su racha positiva y luego de 30 minutos de negociaciones avanza el 5.16% ubicándose en 1.120 pesos. La Acción de ETB incluso entró en subasta de volatilidad en lo corrido de la jornada.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?