| 11/5/2010 12:00:00 PM

Alcatel-Lucent lanza un kit de desarrollo de software

La compañía anuncia la versión de un nuevo kit de desarrolladores de software (SDK) para el Alcatel-Lucent My IC Phone, su teléfono de sobremesa para empresas, y el lanzamiento de un portal desarrollador optimizado, disponible en todo el mundo en el mes de noviembre.

Para reforzar aún más su compromiso con los sistemas abiertos, el Kit de Desarrollo de Software (SDK) R. 1.0 y el portal desarrollador de Alcatel-Lucent están dirigidos a soportar el rápido crecimiento de un ecosistema de desarrollo de aplicaciones abiertas para las empresas.

Alcatel-Lucent My IC Phone marca el inicio de una nueva era de aplicaciones y sofisticación en un teléfono de sobremesa, que redefine lo que los usuarios pueden hacer en su mesa de trabajo. A diferencia de los teléfonos tradicionales de sobremesa, el nuevo dispositivo ofrece una plataforma abierta para comunicaciones y aplicaciones y una interfaz de usuario completamente nueva basada en una gran pantalla multi-toque.

El SDK es un kit de herramientas abierto y gratuito para el desarrollo e implantación de aplicaciones de comunicaciones empresariales para My IC Phone y futuros teléfonos inteligentes de sobremesa. Los desarrolladores se benefician del SDK porque les permite desarrollar, probar y desplegar aplicaciones sólo con el teléfono, sin necesidad de PBX o conmutador. Esto reduce el coste de desarrollo y lo hace más accesible a una mayor comunidad de desarrolladores. También utiliza estándares abiertos de programación Web (tales como Java Script, HTML 5.0, Ajax) para reducir significativamente el proceso de aprendizaje del desarrollador y la introducción al mercado de nuevas aplicaciones. El kit de desarrollo de software está disponible en: http://developer-enterprise.alcatel-lucent.com/sdk_overview

Para apoyar el nuevo teléfono y la plataforma, Alcatel-Lucent aprovecha su Application Partner Program (AAPP). El portal desarrollador actualizado y optimizado para My IC Phone estará disponible en noviembre y permitirá a los desarrolladores comenzar a crear aplicaciones de forma inmediata. El entorno de desarrollo está diseñado para formar un ecosistema de desarrolladores y aplicaciones de My IC Phone y es un lugar para la interacción y colaboración de la comunidad. Así mismo, Alcatel-Lucent es un participante activo en los esfuerzos de colaboración, creando una verdadera comunidad Web 2.0.

A través del portal, las personas en todo el mundo pueden crear proyectos que pueden ser vistos por otros, lo que permite a los desarrolladores tener visibilidad del mercado empresarial. Los usuarios se benefician de este innovador y creativo entorno que genera aplicaciones únicas y prácticas. Alrededor de 300 desarrolladores ya se han registrado y están comenzando proyectos abiertos. Para unirse al portal AAPP Factory de My IC Phone, entre en: http://developer-enterprise.alcatel-lucent.com

Alcatel-Lucent anima a los desarrolladores a crear aplicaciones para usos y sectores específicos, tales como servicios financieros, viajes y hospitalidad. Por ejemplo, las aplicaciones de My IC Phone en el entorno de los servicios financieros podrían incluir comunicaciones en tiempo real y tráfico de twitter de los agentes de bolsa. Para el sector de la hospitalidad, la capacidad para acceder a servicios de huéspedes y controlar todos los dispositivos de la habitación, tales como temperatura y ocio, pueden ser gestionados por el huésped con My IC Phone.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?