| 7/26/2012 7:00:00 AM

Vestidos de baño colombianos llegaron a Japón para quedarse

Shoichi Sasaki propone que las piezas de los vestidos de baño puedan venderse en tallas diferentes.

El dueño del grupo japonés Show One Sports, Inc., uno de los distribuidores más grandes de ese país, viene importando vestidos de baño colombianos y dice que son los mejores del mundo. En entrevista con Dinero.com, dijo que seguirá aumentando sus compras.

Por primera vez en la historia de Colombiamoda, un comprador japonés visita el evento. Se trata de Shoichi Sasaki, el dueño de Show One Sports, Inc., que es uno de los más grandes distribuidores especializados de vestidos de baño. Dinero.com habló con él.

¿Por qué decidió venir a Colombia?

Desde hace siete u ocho años asisto a la feria de vestidos de baño en Miami y empecé a comprar productos colombianos desde Estados Unidos. En la más reciente versión de la feria conocí a un muchacho que no tenía stand, pero mucha pasión de vender su producto. Ahí entendí que hay muchas marcas y diseñadores que no han llegado a Miami y por eso decidí venir a Colombia.

¿Qué busca en los vestidos de baño colombianos?

El diseño y la forma de utilizar los colores son muy novedosos para nosotros. Cuando empecé a llevar vestidos de baño colombianos a Japón, las modelos y las personas que trabajan en la moda les gustó. Ahora hasta las personas comunes están interesadas y quieren comprarlos directamente.

¿Qué recomendaciones les da a los productores y exportadores colombianos?

Estoy seguro de que los vestidos de baño colombianos son los mejores del mundo. Por eso, deseo que no cambie ese estilo porque tal vez para entrar a los mercados internacionales, muchos querrán acomodarlos a su estilo. Lo único que pediría el mercado japonés es entender que la talla de las mujeres japonesas puede ser diferente para cada pieza. Podría funcionar mejor si hubiera esa flexibilidad. Maggie ha sido muy exitosa porque lo hace.

¿Quiénes son sus proveedores en Colombia?

Marcas como Agua Bendita, Maggie, Phax y Babalú, entre otros. Antes de llegar a Colombiamoda estuve en la feria Colombia Knows Best en Miami. Acá es más dinámico, se siente más pasión de vender.

¿De qué otros países importa?

Hace más de 20 años estoy vendiendo vestidos de baño e importo de Australia, Estados Unidos, de Europa, de muchos sitios, pero el vestido de baño colombiano es totalmente diferente.



                                                               
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.