| 3/5/2012 10:14:00 AM

Ventas de motos crecieron 34,8% en el último año

Según la Andi el año pasado, 530.304 colombianos lograron adquirir una motocicleta. Esto significó un aumento en ventas del 34,8% respecto al 2010. El 96% de las motocicletas vendidas en el 2011 fueron producidas en Colombia.

Las razones que explican este aumento son el creciente poder adquisitivo y los atractivos planes de financiación, hacen posible más personas puedan acceder a un vehículo propio, logrando su independencia en movilidad y mejorando su nivel de ingresos.

”Cabe destacar, entre otras muchas bondades, las ventajas de este vehículo, en comparación con otros modos de transporte, en lo que se refiere a sus bajos niveles de consumo de combustible, el uso eficiente del espacio público, la versatilidad en su desplazamiento, su asequible precio y su capacidad de llegar hasta la puerta de la casa de cada usuario”, sostuvo Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi.

Hoy en día se estima que 4,5 millones de colombianos usan la motocicleta diariamente para desplazarse.

“La industria de motocicletas en Colombia es líder en el mercado por su oferta de respaldo, su garantía y sus productos de calidad superior. Ésta contribuye a la generación de empleo altamente calificado y bien remunerado, en toda la cadena productiva”, destacó Rico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?