| 8/8/2011 12:00:00 PM

Ventas de carros nuevos aumentan 27,3% en julio

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia subieron un 27,3 por ciento interanual en julio, a 26.799 unidades, informó el Comité Automotor Colombiano, en una muestra de la fortaleza del consumo interno.

No obstante, las ventas de vehículos en julio estuvieron levemente por debajo de las 27.030 unidades que se comercializaron en el mes anterior.

Las ventas de automotores registran un dinámico crecimiento debido a la robusta demanda interna impulsada por la amplia liquidez, las bajas tasas de endeudamiento y la disminución en el desempleo.

Entre enero y julio, las ventas de vehículos nuevos acumularon un crecimiento del 44,4 por ciento, a 185.016 unidades, con respecto al mismo periodo del año pasado.

"El mercado ha mantenido una tendencia estable a lo largo de este año que, de mantenerse, llevará a que en 2011 se superen las 300.000 unidades vendidas en un año calendario", indicó en un comunicado el comité, administrado por la firma de análisis Econometría.

El fuerte consumo explicó en gran parte el crecimiento de la economía del 5,1 por ciento en el primer trimestre, que estuvo encima de lo esperado, lo que llevó a las autoridades económicas a elevar su proyecciones para la expansión de la actividad en todo el 2011 a más del 5 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?