Home

Empresas

Artículo

Presidente de Tribeca Asset Management, Luc Gerard.

Empresas

Tribeca se convierte en Gestor Profesional

El portafolio de empresas de Tribecapital Partners será administrado ahora por Tribeca Asset Management, una sociedad gestora profesional de fondos de capital privado. Entre las empresas que se trasladan están Petrolatina, Latco, Onda de Mar, Etiqueta Negra y Axede.

24 de septiembre de 2010

El administrador de fondos de capital privado Tribecapital Partners se disolvió para entregarle sus principales funciones a Tribeca Asset Management. Este último será un gestor profesional de fondos de capital privado y tendrá como primer encargo, manejar el Tribeca Fund I que administraba Tribecapital hasta ahora.

El manejo financiero del Fund I se le encomendó a la sociedad administradora de inversiones de Interbolsa.

Tribeca Asset Management, TAM, tiene como accionista principal al creador del negocio, el ex presidente de Phillip Morris en Colombia, Luc Gerard y en el resto del capital al equipo directivo de la compañía. En esta firma no tienen participación ni Interbolsa ni sus filiales, que si la tenían en Tribecapital.

El Fund I tiene en su portafolio a Petrolatina en el sector petrolero, Latco en servicios petroleros, Onda de Mar y Etiqueta Negra en confecciones y Axede en el negocio de BPO.

El presidente de TAM, Luc Gerard ve que esta transformación acomoda a su empresa a una tendencia global en la industria de los fondos de capital privado de operar con gestores profesionales. Éstos les pueden dar un mejor servicio a los inversionistas. “Es la oportunidad para fortalecer el servicio que prestamos a nuestros inversionistas, sin perder el objetivo de buscar continuamente las mejores oportunidades de inversión y en las que podamos agregar el mayor valor posible”, dijo.