Telecomunicaciones para todos

| 7/6/2001 12:00:00 AM

Telecomunicaciones para todos

Para desarrollar, manejar y entrar a operar los 346 centros de Acceso Masivo a la Información (AMI) por medio del programa Compartel, Telefónica Data, la compañía que ganó la licitación, está adelantando una iniciativa dirigida a tercerizar la operación. Está en busca de socios en las regiones para desarrollar un novedoso modelo de negocio. Es muy similar a un sistema de franquicias en el que representantes de cada comunidad (asociaciones, gremios) participan del negocio de las telecomunicaciones, para darle continuidad y pertenencia al proyecto. Para ello, los representantes de la comunidad aportan entre $10 millones y $12,5 millones por centro, el local y el pago de servicios, mientras Telefónica Data entrega todo el equipamiento, cuya inversión está entre $100 millones y $130 millones por cada AMI, y la red de servicios de telecomunicaciones. El objetivo es que en diciembre estén operando estos centros. Sería el sistema de franquicias más grande del país y el que se ha entregado en menor tiempo





De la 550 al mundo

La Industria Colombiana de Electrónicos y Electrodomésticos, Incelt, acaba de firmar una alianza con una compañía japonesa de radios para montar la única planta emsambladora de esta compañía fuera de Japón. Esta alianza es otro de los logros de Incelt, que tras acogerse a la Ley 550 hizo una reestructuración de tal magnitud que le ha permitido convertirse hoy en líder en el mercado nacional de los calentadores de paso a gas, aires acondicionados y radios para carro, pues abastece a todas las ensambladoras nacionales. Ya exporta cerca del 25% de su producción y abastece el 80% del mercado de radios para carro en Venezuela. Actualmente, también provee a Costa Rica y Ecuador con sus calentadores de paso y aires acondicionados. Según Carlos Tresser, gerente general de Incelt, las ventas de la compañía se duplicarán en los próximos 2 años. Esta empresa de capital netamente colombiano fue certificada recientemente por SGS en ISO 9002 y QS 9000.



www.incelt.com





Premio al puerto

La Sociedad Portuaria de Cartagena fue galardonada por la revista Cargo System en su edición de julio como uno de los 100 mejores puertos de carga del mundo. Hay más de 1.000 puertos y el hecho de que el de Cartagena esté entre los 100 primeros es un gran reconocimiento a las actividades que viene desarrollando la Sociedad Portuaria en los últimos años.





Nuevo desarrollo

El 2001 ha sido un año excelente para Peoplesoft. Después de anunciar un incremento del 34% en las ganancias del primer trimestre del 2001 frente al primer trimestre del 2000, lanzó recientemente en las Vegas su novedoso producto CRM 8. Esta herramienta es la primera que se lanza con una arquitectura 100% internet y estará disponible a partir del 28 de junio.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.