| 2/18/2011 4:00:00 PM

Suspenden exploración de petróleo en San Andrés

Por solicitud de autoridades ambientales, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que suspenderán provisionalmente la susripción de contratos de exploración y producción en las dos áreas asignadas en el archipiélago.

Por solicitud de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció que suspenderá la suscripción de contratos para exploración y producción de hidrocarburos en las dos áreas asignadas en los alrededores del archipiélago

Por lo tanto, de común acuerdo con Ecopetrol y Repsol-YFP, empresas adjudicatarias, hasta tanto las autoridades ambientales se pronuncien sobre todas las condiciones necesarias para realizar actividades en las áreas asignadas.

Durante dicho aplazamiento, la ANH se reunirá con los representantes de las comunidades isleñas para comunicar el alcance de las actividades que se pretende llevar a cabo y organizará foros técnicos para explicar el tipo de medidas que se tomarán para salvaguardar el medio ambiente de las zonas objeto de las exploraciones para que los habitantes insulares estén debidamente informados.

La ANH ratificó que para adjudicar los contratos de exploración y producción de hidrocarburos de la ‘Ronda Colombia 2010’, se tiene en cuenta procesos de habilitación para garantizar que las compañías cuenten con la experiencia y los procesos internos para operar en dichas áreas con los estándares de seguridad y respeto al medio ambiente más exigentes.


En todo caso, los contratos de exploración y producción de hidrocarburos adoptados por la ANH contemplan la realización de las consultas previas y la obtención de todos los permisos necesarios como requisitos previos para el inicio de cualquier trabajo en las áreas contratadas.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?