| 3/27/2007 12:00:00 AM

Sofasa exportará a Perú

El presidente de la ensambladora, Germán Camilo Calle, anunció que la compañía espera vender vehículos en ese país. También sostuvo que este año el mercado nacional llegará a 260.000 unidades y el andino superará las 750.000.

El directivo dijo que actualmente están exportando alrededor de 40.000 unidades al año a Ecuador y Venezuela, lo que representa el 40% de su producción y próximamente iniciarán operaciones hacia Perú, con el vehículo Logan.

Actualmente, en la planta de Envigado, la ensambladora está produciendo alrededor de 300 vehículos por día, 100 más que a comienzos del 2006. Para el mes de junio de este año esperan fabricar 340 unidades por día, lo que implicará un aumento en su planta de de 285 personas, de las cuales han contratado 150 hasta el momento.

“Aproximadamente Colombia tiene 17 personas por vehículo, Venezuela 8, Ecuador 11 y Panamá 5. Esto nos permite concluir que en el país todavía falta más crecimiento. El mercado nacional ha sido relativamente tímido en el mundo del automóvil. Estoy convencido de que hay potencial de crecimiento para el futuro y con el tiempo nos vamos a nivelar con el resto de países de la región”, explicó el presidente de Sofasa, Germán Camilo Calle.

Respecto al mercado del usado, el cual sigue bajando de precio, el directivo señaló que esta es una tendencia que infortunadamente continuará por la gran demanda de vehículos nuevos que salen al mercado, pero ahora con la generosa oferta de automóviles y créditos que hay, esto se convierte en una oportunidad para que más colombianos tengan acceso a un parque automotor renovado.

Según los directivos de Sofasa, por ahora no les preocupa lo que pase con el dólar, pues están concentrados en ser lo suficientemente competitivos. En cuanto a las ventas de vehículos de gama alta, aseguraron que aunque éste es un segmento que se encuentra saturado y en donde es sumamente complicado competir, seguirán haciendo presencia porque consideran que eso ayuda al posicionamiento de la marca.

Por su parte, el director comercial de la organización, Eric Guillon, indicó que la ensambladora abrirá un nuevo concesionario en Bogotá y ampliará la inversión en la red comercial existente, todo con el fin de modernizar la infraestructura y así poder aumentar su capacidad en cuanto a servicios se refiere. Agregó que pondrán en funcionamiento un lugar especial para sus clientes en Unicentro de Bogotá, con el fin de que puedan probar los vehículos antes de comprarlos.

El nuevo en la familia
Sofasa presentó al mercado nacional la nueva Renault Scénic, un vehículo familiar que será comercializado en $72’100.000 y en el cual se invertirán cerca de US$500.000 en publicidad y mercadeo.

La compañía aspira a vender 100 unidades mensuales de este monovolúmen, que cuenta con motor de 4 cilindros en línea y 2.000 cc., provisto con 16 válvulas y un convertidor de árbol de levas (VVT), que genera 135 caballos de potencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?