| 5/24/2011 2:25:00 PM

Siguen las investigaciones por recobros en la salud

El superintendente de Salud, Conrado Gómez, aseguró en entrevista a la W Radio que los allanamientos llevados a cabo en cinco EPS en Bogotá no fueron ordenados por la Superintendencia, sino por la Fiscalía.

“Yo quiero expresarles a los afiliados a esas EPS que tengan tranquilidad de que es un procedimiento que se está adelantando en las oficinas administrativas, que no hay ningún riesgo para la prestación, que las EPS van a seguir funcionando normalmente, que estos son procedimientos que se tienen que desarrollar dentro de las investigaciones que se están haciendo pero que no debe generar traumatismo en la prestación para las personas. Si cualquier persona tiene alguna queja por la prestación del servicio nos puede llamar al 018000513700”, afirmó Gómez.

Conrado Gómez aseguró que la entidad que preside viene adelantando averiguaciones a las EPS, “nosotros hicimos una investigación en el Fosyga y revisamos los recobros y tenemos una serie de EPS en las que estamos haciendo el análisis de esos recobros uno por uno, pero nosotros llevamos una investigación separada de la Fiscalía por estos temas”.

Para el superintendente de Salud los allanamientos que se adelantaron en las últimas horas se debe al tema de los recobros.

Sanitas, una de las EPS implicadas en los allanamientos, en un comunicado de prensa expresó que “en la mañana de hoy la DIJIN se hizo presente en el departamento de recobros de las instalaciones de la EPS, en el marco de una orden expedida por la Fiscalía”.

En la posición oficial Sanitas reafirma que ha utilizado, ni utilizará intermediarios para las gestiones ante el Ministerio de la Protección Social, ni el consorcio administrador del Fosyga y advierte que no ha dado instrucciones a funcionario alguno, para hacer o cometer actos por fuera de la ley y mucho menos adelantar gestiones ante entes no contemplados por el sistema de salud.

El comunicado agrega que “la EPS apoya y tiene a disposición de las autoridades y los entes de control, toda la información necesaria para esclarecer los hechos e investigaciones que adelantan las autoridades”.

Finalmente concluye diciendo que “somos los primeros interesados en que se investiguen los casos de corrupción al interior de las entidades públicas y privadas, pues reclamamos el derecho a la verdad y al buen nombre que la compañía ha mantenido en el país. Ratificamos que seguiremos operando de forma usual y prestaremos todos los servicios como lo hemos venido haciendo hasta la fecha”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?