| 5/30/2012 7:00:00 AM

Sarmiento compró el 100% de El Tiempo

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo decidió adquirir las acciones de los socios minoritarios: Abdón Espinosa Valderrama y la familia Santos Calderón. Con esta operación el hombre más rico de Colombia será el único propietario del periódico con mayor circulación del país.

A través de un comunicado Luis Carlos Sarmiento confirmó que su Organización acordó con los accionistas minoritarios la adquisición de su participación. La operación también incluyó el canal CityTV.

Según la Información publicada por El Tiempo, el acuerdo se pactó en dos etapas. Por un lado, los accionistas de la familia Espinosa, encabezada por el exministro, Abdón Espinosa Valderrama, hace inmediata la transferencia de sus acciones, mientras que los miembros de la familia Santos Calderón, herederos de Hernando Santos Castillo, lo hacen en un proceso que durará algunos meses más.

Sarmiento ya era el dueño del 88%, tras la adquisición de las acciones al Grupo Planeta. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?