Revista Dinero

Alfonso Ocampo, Empresario del Año

| 2/9/2012 8:00:00 AM

Presidente de Riopaila Castilla, Empresario Colombiano del 2011

El galardón lo entregó la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario. El Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial fue para Benjamín Bursztyn Vainberg, de Asecones S.A.


El presidente de Riopaila Castilla S.A., Alfonso Ocampo Gaviria, ganó el Premio al Empresario Colombiano del Año 2011, que concede la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario.
Ocampo Gaviria recibió la Mariposa de Lorens, estatuilla que refleja la importancia de las pequeñas causas generadoras de grandes efectos en el tiempo.

En la ceremonia Benjamín Bursztyn Vainberg, presidente de Asecones S.A., recibió el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, que otorga la Facultad de Administración del Rosario en cooperación con la Superintendencia de Sociedades, y que reconoce el esfuerzo de las empresas que logran superar las dificultades que las condujeron al acuerdo de restructuración empresarial que contempla la Ley 550/1999.

“La Universidad del Rosario y su Facultad de Administración se vinculan al compromiso de estudiar y reconocer la trascendental labor del liderazgo empresarial colombiano. Por séptimo año, se premia el trabajo consagrado de mujeres y hombres que han comprendido la importancia de liderar el cambio que nuestra querida Colombia requiere”, dijo Liliana Gómez Díaz, decana de la Facultad de Administración del Rosario, al referirse al Premio.

“Con este reconocimiento, se convocan a los empresarios para exaltar a los líderes empresariales que han logrado estas competencias con las cuales cada día aportan más a los proyectos de vida de sus colaboradores, a los proyectos de desarrollo de sus regiones y a nuestra nación. Cada uno de los postulados y ganadores son motor de riqueza, empleo, desarrollo e innovación, y de manera sobresaliente hacen un aporte fundamental para alcanzar los objetivos del milenio”, agregó.

Alfonso Ocampo, Empresario del Año

Alfonso Ocampo Gaviria es Ingeniero Eléctrico de la Universidad del Valle y Master of Science in Management del Alfred P. Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology – MIT. Ha tenido una destacada carrera profesional en compañías de Colombia y del exterior como líder de procesos o miembro de Juntas Directivas.

En su hoja de vida se resalta la presidencia de Productora de Papeles S.A. – Propal, hoy Carvajal Pulpa y Papel, donde también fue vicepresidente comercial y financiero. Además, director general de Federal Pacific Electric de México S.A. de C.V., gerente general de Merlin Gerin de Colombia S.A. y gerente financiero de Inversiones Targa S.A. y sus filiales. Actualmente ocupa la presidencia de Riopaila Castilla S.A. y la del Comité Empresarial del Valle del Cauca.

Riopaila Castilla S.A. es una empresa agroindustrial colombiana con 83 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional. Es líder en la producción de azúcar alcanzando el 22% del total nacional. Produce mezclas a base de azúcar, miel, alcohol anhidro e industrial. Es una sociedad anónima, sometida al control exclusivo de la Superintendencia Financiera de Colombia por ser emisora de valores y tener sus acciones inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores. Los ingresos operacionales superan los $700 mil millones año y genera un poco más de 7.000 empleos formales. Cuenta con certificación ISO 9001, ISO 14001, Kosher y Basc. En el desarrollo de sus actividades, trabaja con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y está adherida al Pacto Global.

Benjamín Bursztyn, Premio Ave Fénix 2011

El presidente de Asecones S.A., Benjamín Bursztyn Vainberg, creció en medio de una familia de emprendedores donde se hablaba de negocios. Se considera visionario y siempre está en función de lo novedoso, lo creativo y la importancia de asociarse para una mejor conveniencia. Ha hecho importantes aportes en la industria gráfica, las comunicaciones y la adaptación de oficinas al outsourcing de servicios. También ha creado diferentes empresas y agremiaciones en estos campos, todas ellas pioneras y exitosas en su momento.

Asecones S.A. se fundó en 1983 como una compañía proveedora de equipos y servicios en radiocomunicaciones que ha evolucionado con base en las necesidades de sus clientes y las tendencias tecnológicas del mercado. Actualmente es una compañía que provee e integra soluciones en telecomunicaciones, soportada en la experiencia y el talento humano competente y comprometido en el cumplimiento y el mejoramiento continuo de su Sistema de Gestión de Calidad.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×