Home

Empresas

Artículo

"El Plan Colombia antidrogas ha sido efectivo y debe continuar". Steny Hoyer, representante demócrata de la Cámara de EE.UU.

Comercio Exterior Y TLC

Positiva reunión entre Uribe y representantes de EE.UU.

Legisladores norteamericanos discutieron con el presidente Álvaro Uribe el Plan Colombia, el TLC , la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

8 de abril de 2009

 El Presidente Álvaro Uribe calificó de constructiva la reunión que tuvo este martes en Cartagena con un grupo de 11 representantes a la Cámara de Estados Unidos, entre los que se encontraban legisladores tanto del partido demócrata, como del republicano. Esta delegación de legisladores encabezada por el demócrata Steny Hoyer, aseguró que el Plan Colombia antidrogas ha sido efectivo y debe continuar.


“Hemos tenido una reunión muy constructiva, analizando temas muy importantes de nuestra relación bilateral: el tema de la lucha frontal contra el terrorismo, contra las drogas, el Plan Colombia, la política social, la política de derechos humanos, y ese paso tan importante que Colombia necesita, que es el Tratado de Libre Comercio, fundamental en este momento de crisis de la economía para estimular la inversión”, señaló el Jefe de Estado.


La delegación previamente visitó México y Panamá donde también analizaron con los respectivos gobiernos temas relacionados con la seguridad, el narcotráfico y terrorismo.


Hoyes destacó los avances de Colombia en materia de derechos humanos y el "compromiso del presidente Uribe y su gabinete, para focalizarse en que los ciudadanos sean protegidos, sean amigos o de la oposición. Todos merecen ese respeto y protección, nos dijo el presidente".


El parlamentario por Maryland, aseguró que apoya el Tratado de Libre Comercio entre su país y Colombia, el cual se espera que sea refrendado por el congreso de los Estados Unidos. "Regresamos con la esperanza de trabajar con la administración Obama, para ver que este tema avance".


Los 10 legisladores, liderados por Hoyes, que aprovecharon el receso del congreso, viajarán a Medellín, donde recibirán información acerca de la recuperación que tuvo esa capital departamental que fue considerada como la ciudad más violenta de Colombia.


(AP/SP/Dinero)