Home

Empresas

Artículo

El augue de los sectores petrolero y minero atraen la inversión en Colombia.

Negocios

Petrolera canadiense Sagres Energy abre oficina en Bogotá

Por un valor de US$2,5 millones, más la inversión de US$12 millones en perforación exploratoria, esta empresa asumirá las operaciones de Assam India Company en Colombia, que incluyen la actividad en el bloque El Triunfo en el departamento de Casanare.

5 de diciembre de 2011

Sagres Energy Inc. es una empresa internacional de exploración de petróleo y gas con activos en Colombia, Guyana y Jamaica, con interés por consolidar sus operaciones en el país suramericano.

Anunció hoy que firmó un acuerdo para participar en el contrato de Exploración y Producción del bloque El Triunfo, ubicado sobre 25.205 hectáreas en la cuenca de los Llanos Orientales, en el departamento de Casanare.

El bloque contiene un descubrimiento sin desarrollar denominado La Cabana-1, que fue perforado en 1984 y probó 1.074 barriles de petróleo por día. Sin embargo, no fue puesto en producción por razones mecánicas.

Hasta la fecha, no ha habido una producción comercial en el bloque, pero sí actividades de sísmica, por lo que Sagres Energy perforará del primer pozo en el segundo trimestre de 2012.

Tras la apertura de una oficina de Sagres en la capital colombiana, fue nombrado como gerente general Spark Wade, quien trabajó para Nexen Inc., Petrominerales y Petroamérica Oil Corp.