| 10/5/2010 6:00:00 AM

Peruanos interesados en bonos colombianos

La integración de las bolsas de Perú, Chile y Colombia mantiene en expectativa a los inversionistas de Lima, quienes han manifestado su interés por adquirir instrumentos de renta fija locales, en especial en energía.

Fernando Romero, presidente del grupo NCF y miembro de la junta directiva de la Bolsa de Perú, aseveró dado que  el crecimiento del PIB y el aumento de la capacidad de ahorro de los colombianos, los emisores peruanos están listos para posicionarse en el radar de los inversionistas colombianos.


“Creo que  el mercado de Colombia está más desarrollado, han hecho un trabajo mejor en el mercado de capitales. Creo que nosotros básicamente debemos demandar instrumentos de renta fija que en mi país están casi ausentes”, dijo Romero a Dinero.com.

El presidente del grupo NCF dijo que los sectores financieros  y energéticos son los que más les llaman la atención a los inversionistas peruanos. Mientras que el fuerte para ofrecer a los colombianos son las empresas mineras y de servicios.  

Para avanzar en los detalles de la integración se realizan reuniones telefónicas cada semana y a finales de octubre se realizarán un encuentro para revisar las normas  que se deben aplicar en los tres mercados.  

“Es un proyecto que busca aumentar las posibilidades para los emisores como para los inversionistas y con esa integración vamos a hacer un mercado muy importante para la región. Por número de empresas el más grande de América Latina. Por capitalización bursátil el segundo con casi,  US$500.000 millones de valor de las empresas listadas”, señaló el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Hacia finales de octubre culminan las pruebas de las plataformas tecnológicas y con el mercado se realizarán durante 15 días en noviembre.  

Según la información de la Bolsa de Valores de Colombia en los últimos meses se han negociado casi US$100 millones diarios, con un crecimiento del 30% con respecto al año anterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?