| 7/1/2011 10:15:00 AM

Pacific Rubiales es el título más importante en el IGBC

La Bolsa de Valores de Colombia definió la nueva composición del Índice General de la Bolsa de Colombia (IGBC) para el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2011. Conocida como la canasta del IGBC, la versión 41 está compuesta por las 38 acciones más representativas del mercado de renta variable.

El comportamiento de estas especies determina el crecimiento diario del índice. Para la nueva canasta, Prec es la acción más representativa con una participación de 23,71%; seguida de Ecopetrol, con una participación de 19,32% y de Pfbcolom, con un porcentaje de 8,80%.

¿Qué es la “canasta” del IGBC?
Es el grupo de acciones que determinan diariamente el valor del Índice General de la Bolsa de Colombia (IGBC), el cual se calcula trimestralmente. Es por ello, que en la “canasta” se encuentran las acciones más representativas del mercado.

Las acciones que constituyen la canasta para el índice general son las acciones con una rotación en el último semestre mayor o igual al 0,5%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?