| 9/7/2011 11:30:00 AM

Pacific Rubiales logra producción récord en agosto

La petrolera canadiense Pacific Rubiales informó el miércoles que alcanzó un nuevo récord de producción bruta de 242.000 barriles de petréleo equivalente (bpe) por día en Colombia en agosto, como parte del crecimiento en sus operaciones.

La cifra de Pacific Rubiales superó los 235.000 bpe por día que alcanzó al cierre del segundo trimestre, con lo que consolida su posición como el mayor productor privado de petróleo de Colombia.

La mayor participación a la petrolera la dio su campo Rubiales, en el este de Colombia y que al cierre de agosto alcanzó un nivel histórico de producción operada de 184.738 barriles de petróleo por día.

"La Compañía continúa creciendo con base en el desarrollo de su base de reservas existentes", indicó Rubiales en un comunicado de actualización operacional de sus actividades de exploración y producción.

"Estamos muy complacidos con el progreso de nuestras actividades. Continuamos alcanzando nuestras metas de producción, mostrando nuestra capacidad de enfrentar con éxito los retos que nos hemos propuesto", dijo Ronald Pantin, presidente de la firma, citado en el documento.

Pacific Rubiales, que también opera en Perú y recientemente incursionó en Guatemala, explota campos de crudo en la llanura nororiental del país, algunos en asociación con la estatal Ecopetrol.

Rubiales precisó que inició la perforación exploratoria en los bloques colombianos de Topoyaco y Arauca

Adicionalmente, la compañía informó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia aprobó la conversión del Convenio de Evaluación Técnica del bloque CPE-6 en un contrato de Exploración y Producción, con lo que abre el camino para la campaña de exploración en este bloque, situado en los llanos orientales colombianos.

"Estos resultados servirán de base para la actualización de la certificación de los recursos y las reservas, que la compañía espera publicar antes de finales de septiembre de 2011", precisó Rubiales.

La compañía manifestó que en Perú se encuentra en el proceso de información sísmica y de estimación de recursos en un lote exploratorio, en tanto que en en Guatemala se encuentra en una fase de contratación de los programas de adquisición de datos geofísicos y tras ello espera que las operaciones se inicien en noviembre.

La acción de Pacific Rubiales subía un 1,8 por ciento a 45.200 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia en los primeros minutos de sesión del miércoles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?