| 5/16/2012 4:00:00 PM

Multinacional Gulf estrena su nueva planta de producción en el país

La compañía inglesa Gulf presentó su nueva planta de producción de lubricantes en Colombia, una instalación construida en la ciudad de Ibagué a un coste de diez millones de dólares.

La fábrica de Ibagué, que será inaugurada el próximo día 25, reemplaza la planta montada hace seis años en Bogotá para la elaboración de los productos de la Gulf Oil Internacional, que tiene como licenciataria en este país andino a la compañía Prolub S.A.

El presidente de Prolub, Diego Fernando Valdivieso, destacó en un comunicado que la tecnología de producción y envasado de la planta de Ibagué es de punta.

La nueva fábrica tiene una capacidad instalada de producción de 1,2 millones de galones (4,5 millones de litros) de lubricantes al mes, que puede ser ampliada hasta los 1,62 millones de galones (6,1 millones de litros), precisó Valdivieso.

Con seis años en Colombia, Gulf tiene el 6,5 por ciento del mercado de los lubricantes, agregó el presidente de la licenciataria, que espera elevar este año su participación al 7,5 por ciento, con ventas por 50.000 millones de pesos (más de 28,11 millones de dólares).

Valdivieso dijo que la construcción de la nueva planta, que también es más amplia de la que reemplazará, responde a la aceptación de la marca Gulf en Colombia, al aumento de las ventas, el buen momento económico de este país y las proyecciones de crecimiento de la compañía.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?