| 4/16/2009 12:00:00 AM

Más ejecutivos ven signos de recuperación

A pesar de reconocer la grave recesión, el porcentaje de ejecutivos que creen que la economía se está recuperando, casi se duplicó en marzo, según un estudio de la firma Korn Ferry.

Mantenidas a flote gracias al mercado de valores sostenido, las actitudes de los ejecutivos en torno al estado de la economía mundial han conseguido un entrono favorable en marzo, a pesar de que la mayoría sigue pensando que está en medio de una "grave recesión", según los resultados del último Executive Quiz publicado a través del The Korn/Ferry Institute.

 

Los descubrimientos adicionales han demostrado que los ejecutivos están a favor de limitar las implicaciones de los gobiernos en las principales acciones empresariales, como los despidos y límites de compensación, pero la mayoría cree que las gratificaciones deberán devolverse por medio de los ejecutivos a las compañías que reciben los fondos de rescate gubernamentales.

Cuando se les encuestó a principios de marzo, sólo el 7% de los ejecutivos creía que la economía mundial se estaba recuperando, mientras que más de las tres cuartas partes (76%) afirmó estar en una recesión grave. A pesar de ello, cuando se les hizo la misma pregunta a finales de mes, el 13% de los ejecutivos indicó que la economía se estaba recuperando, mientras que los que continuaban pensando que se encontraba en grave recesión descendieron un 9% (67%).

Otras respuestas demostraron el sentimiento de los ejecutivos hacia la implicación del gobierno en las acciones corporativas. Sólo el 11% de los ejecutivos creían que el gobierno era el desarrollador más importante en lo que respecta a la salida de la recesión, mientras que los negocios (16%) y los consumidores (17%) consiguieron un apoyo más importante, y el 56% pensó que los tres eran igual de importantes.

El 47% de los ejecutivos están en contra de los incentivos de compensación, mientras que el 22% se muestran neutrales y sólo el 31% están a favor. A pesar de ello, el 60% de los encuestados cree que los ejecutivos de las compañías apoyadas por el gobierno deberían devolver las gratificaciones.

“En este estudio que refleja el sentimiento de un buen número de ejecutivos alrededor del mundo, observamos un ambiente positivo frente a la coyuntura actual en la que los consumidores, negocios y gobierno desarrollan papeles vitales en la recuperación .” Dijo María Gabriela Castro, presidenta de Korn Ferry International para Colombia y Ecuador

Metodología
El Korn/Ferry International Executive Quiz se basa en la encuesta mundial realizada a ejecutivos registrados de forma online dentro de la firma del Executive Center, ekornferry.com. Los encuestados, procedentes de más de 70 países, representaron un amplio espectro de industrias y áreas funcionales, participando en el reciente Executive Quiz realizado en marzo de 2009.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?