| 9/27/2010 3:10:00 PM

Lanzamiento mundial de Velaro D: Uno de los trenes más rápidos del mundo

Peter Löscher, CEO mundial de Siemens, presentó por primera vez la última generación de trenes de alta velocidad. El nuevo ICE (Clase 407), futura insignia de la compañía Deutsche Bahn -Ferrocarriles Alemanes- para trayectos ferroviarios internacionales de alta velocidad, comenzará a operar a fines de 2011.

El recorrido inicial será entre Frankfurt y el sur de Francia. La entrega de 15 trenes de ocho vagones de alta velocidad está programada para el 2012.

Con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, el nuevo Velaro no es sólo uno de los trenes de producción más rápida del mundo, sino que además redefine la clase Premium dentro de los trenes europeos de alta velocidad. La cuarta y más nueva versión, basada en la exitosa y aprobada plataforma Velaro de Siemens, se ha perfeccionado en varias áreas técnicas y establece nuevos estándares en términos de eficiencia, flexibilidad y comodidad. El Velaro consume menos energía, es más silencioso en su interior y posee un mantenimiento más rentable en comparación con versiones anteriores.

El concepto de plataforma permite que los trenes Velaro se utilicen flexiblemente en las diferentes redes ferroviarias y se adapten a los requisitos específicos de cada compañía transportadora. Los trenes Velaro funcionan en la actualidad en España, China y Rusia. Siemens confía en que podrá aprovechar las oportunidades que surjan de la expansión planificada de la red de alta velocidad de Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?