| 3/2/2012 11:00:00 AM

Inversión colombiana en República Dominicana supera los US$850 millones

La inversión colombiana en la República Dominicana supera los US$850 millones, informó el director del Centro de Exportación e Inversión del país caribeño (CEI-RD), Eddy Martínez.

El funcionario destacó la presencia de capital colombiano en sectores como la construcción, manufactura, textiles, servicios, entre otros, lo que, en su opinión, ha generado una gran cantidad de empleos directos e indirectos en la República Dominicana.

Sin embargo, dijo que las exportaciones locales hacia Colombia en los últimos 5 años fueron de 33,1 millones de dólares, cifras que, agregó, "comprometen al país a realizar mayores esfuerzos para incrementar su comercio con esa nación suramericana".

En ese mismo periodo, el intercambio comercial del país con Colombia fue de 3.585 millones de dólares, de los cuales 3.552 millones de dólares corresponden a exportaciones colombianas hacia la nación caribeña, dijo Martínez al participar en el seminario "Alianzas Estratégicas y Oportunidades de Negocios entre República Dominicana y Colombia", según un comunicado del CEI-RD.

En tanto, el ministro de Industria y Comercio local, Manuel García Arévalo, indicó que el seminario busca ampliar las oportunidades comerciales en las áreas de comercio e inversión. Además, dar a conocer los productos y servicios que pueden intercambiar ambas naciones, así como las leyes y reglamentos sobre cómo hacer negocios.

Por su lado, a embajadora en funciones de Colombia en el país, María Fernanda Potes, destacó las relaciones comerciales entre los dos países que, según dijo, se han incrementado en los últimos años, así como la llegada de inversionistas colombianos a este país.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?