| 6/12/2007 12:00:00 AM

Inflación será de 5,97%

Según el informe semanal de Corredores Asociados, para este año el Índice de Precios al Consumidor será de 5,97%. Este mes el indicador será favorable.

La semana pasada mostró claramente que Estados Unidos salió del bajonazo del primer trimestre y así se descartó el escenario recesivo “que hubiera podido ser negativo para el mundo emergente”.

Así lo concluye el informe semanal de Corredores Asociados el cual afirma que la recuperación de Estados Unidos no amenaza al mundo emergente porque no va acompañada de una expectativa de incremento en la tasa de interés de los fondos federales.

En cuanto a Colombia, el informe presenta seis razones por las cuales considera que no es necesario subir las tasas repo y sostiene que se espera una nueva reducción en la inflación y estima en 5,97% el IPC al finalizar el año. Estos son únicamente algunos apartes del informe, leálo completo en el documento adjunto.


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?