| 3/10/2010 12:00:00 PM

Imusa continúa en crecimiento

Un crecimiento del 5% de las ventas totales consolidadas, en comparación con el año anterior, presentó Imusa en su Informe Financiero 2009 a sus accionistas.

Un monto de $193.220 millones de ventas totales consolidadas valída un crecimiento del 5% en relación con el 2008. Por su parte, el EBITDA consolidado de $25.459 millones, con un margen de 13.2%, representa un aumento del 20% en la rentabilidad operativa de la compañía, comparado con el del 2008.

El aporte de US$ 36,4 millones de las ventas internacionales realizadas en los 24 países donde la marca hace presencia, demuestran que Imusa hace fuerte presencia en los mercados hispanos, especialmente en los Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Perú y República Dominicana, en almacenes de cadenas y grandes superficies de la talla de Walmart, Kmart-Sears, Sam’s Club, Target, Kroger, Beth, Bath & Beyond y Macy’s.

La celebración de los 75 años de Imusa en la industria y el mercado coincidió con una utilidad neta de $7.461 millones y activos totales consolidados del orden de $190.457 millones.

 

En cuanto a las relaciones comerciales con Venezuela, la compañía tomó la decisión de diversificar su mercado, enfatizando en la apertura de nuevas oportunidades comerciales en Centroamérica y el Caribe. Además implementó nuevas modalidades de servicio al cliente.   

 

Por un lado, las inversiones consolidadas en el 2009 fueron del orden de los $9.400 millones, un 17% más que en el 2008, lo que logró mantener actualizado el portafolio de producto y permitió adquirir una bodega de operaciones en los Estados Unidos.

Por otra parte, la implementación del Programa de Recambio de Artículos, logró no sólo la rotación de más de 300.000 unidades de producto en los hogares colombianos, con ventas aproximadas de $5.800 millones, sino que permitió el reciclaje de alrededor de 50 toneladas de aluminio, hecho que demuestra que las buenas prácticas ambientales están en directa relación con los índices de gestión más positivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?