| 3/2/2011 7:25:00 AM

Hoy se realiza rueda de negocios entre Colombia y Venezuela

Un paso adelante hacia la normalización de las relaciones económicas entre Colombia y Venezuela se dará hoy y mañana, al cumplirse, en Caracas, el Encuentro Binacional, Económico, Productivo y Comercial, organizado por el Gobierno del vecino país.

Este encuentro fue acordado durante la visita que cumplieron recientemente, a Caracas, los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en donde revisaron, con las autoridades del vecino país, los temas que se vienen desarrollando para lograr que las relaciones económicas y comerciales fluyan normalmente.


Como se recordará, la convocatoria realizada a empresarios colombianos, busca la identificación de oportunidades donde se resaltan posibles compras destinadas a entes gubernamentales y empresas del vecino país, así como espacios de transferencia de tecnología. En este encuentro, las autoridades venezolanas priorizaron los subsectores de textiles, cosméticos, aseo y farmacéutico, soluciones para vivienda de interés social y materiales de construcción, pecuario y complementos veterinarios, azúcar en frontera, autopartes, aceros, hierro y aluminio.


Según el ministro Díaz-Granados, se busca que en este encuentro se identifiquen oportunidades, no sólo de negocio, sino también de encadenamientos productivos que beneficien a los dos países. De tal forma, la participación de los empresarios colombianos se dará con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, a través de Prpexport, y su Oficina Comercial en el vecino país.


“Esperamos que esta jornada sea productiva para nuestros empresarios, y que de ella puedan salir buenos negocios”, afirmó el Ministro, quien se mostró confiado en que pasos como este permitan que las relaciones económicas y comerciales fluyan cada vez más.


El Encuentro Binacional, Económico, Productivo y Comercial se llevará a cabo en el Hotel Meliá de Caracas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?