| 8/10/2011 4:00:00 PM

Gran Colombia Gold emitirá notas senior en la Bolsa de Toronto

La compañía Gran Colombia Gold Corp. emitirá notas senior estructuradas en la bolsa de Torno para financiar el proyecto de Marmato en Colombia.

Desde el 11 de agosto Gran Colombia Gold Corp. empezará a emitir notas senior estructuradas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). El objetivo es emitir hasta US$80 millones para financiar el proyecto de Marmato.

Las notas están vinculadas al precio de la plata (AG), con un cupón anual del 5%, pagadero semestralmente, y vencerán el 11 de agosto de 2018. El pago proyectado por nota es de US$19.315.

El proyecto de Marmato
El proyecto de Marmato es uno de los más importantes de la Gran Colombia Gold. Según el reporte de potencial de minas, Marmato tiene recursos estimados de 6,6 millones de onzas de oro y 37 millones de plata de acuerdo a la compañía especializada SRK Consulting Ltd.

La compañía financiará el proyecto minero, programas sociales, reasentamiento en el casco urbano y  otros propósitos corporativos.

Transacción en dólares
Los bonos se cotizarán y transarán en dólares americanos. La Gran Colombia Gold restituirá las notas de manera proporcional, reembolsando el 10 por ciento del valor nominal de los títulos existentes 48 meses después del cierre, 20 por ciento 60 meses después del cierre, 30 por ciento restante 72 meses después del cierre, y el saldo restante en la fecha del vencimiento de las notas.

Gran Colombia Gold
La Gran Colombia Gold es una empresa de exploración y desarrollo de oro y plata, dedicada a la adquisición, el desarrollo, explotación  y  operación de propiedades meritorias en Colombia. La Compañía posee el 95% de los activos pertenecían a la empresa Frontino en liquidación, incluida la mayor operación de minería subterránea de oro y plata en Colombia. También cuenta con otros cuatro proyectos de exploración en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?