| 8/18/2010 4:40:00 PM

GM inscribe oferta de acciones para pagar rescate

General Motors, la mayor automotriz estadounidense, registró el miércoles una oferta pública inicial de acciones, con lo que avanza en su plan de devolver la ayuda financiera estatal, a poco más de un año de salir de la bancarrota.

General Motors presentó ante el regulador bursátil un documento que no especificó la cantidad de acciones que planea ofrecer o el rango de precios, pero sí dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos será uno de los accionistas que venderá papeles.

El documento dice que la OPI será por hasta 100 millones de dólares, pero esa cifra no representa el monto que la firma espera recaudar, dijeron personas cercanas a la operación.

Los analistas esperan que la OPI sea una de las mayores de la historia, ya que podría recaudar hasta 20.000 millones de dólares.

La automotriz dijo que planea cotizar las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la de Toronto.

Los analistas esperan que las acciones de GM comiencen a negociarse entre fines de octubre y fines de noviembre, según personas ligadas al asunto.

Una oferta de las acciones a fines de octubre implicaría que la cotización en bolsa comenzaría justo antes de las elecciones legislativas de noviembre.

El Gobierno del presidente Barack Obama quiere poder mostrar el rescate de GM de 50.000 millones de dólares como un éxito financiero, frente al escepticismo de la gente y de la oposición republicana.

Morgan Stanley, JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup Inc han sido elegidos por GM como colocadores principales para la IPO.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?