Home

Empresas

Artículo

Marcelo Soares es el presidente de GE Energy en América Latina, una de las divisiones del conglomerado General Electric | Foto: Archivo Semana

Negocios

General Electric compra parte del conglomerado de Eike Batista

El Grupo EBX, del magnate brasileño Eike Batista, anunció hoy un "acuerdo estratégico" por medio del cual General Electric (GE) invertirá US$300 millones en ese conglomerado.

24 de mayo de 2012

A cambio de la millonaria inversión, GE tendrá una participación accionarial preferencial del 0,8 por ciento en la Centennial Asset Brazilian Equity LLC y en otras "holdings" del Grupo EBX, señaló la empresa de Batista en un comunicado.

Los recursos invertidos por GE se utilizarán para reforzar la "sólida estructura de capital" de EBX y para ayudar a financiar proyectos futuros.

"EBX ya es un gran cliente estratégico de la GE. Esta inversión refuerza nuestra sociedad y crea oportunidades de expansión para áreas ricas en recursos en todo el mundo", manifestó el presidente mundial de GE, Jeff Immelt, citado en el comunicado.

Según EBX, GE es un "proveedor estratégico" de equipos y servicios para las empresas del grupo brasileño en industrias clave como petróleo y gas, generación de energía y minería.

"La inversión de GE solidifica lo que ha sido una gran sociedad", destacó Batista en el comunicado.

El Grupo EBX está formado por empresas como la petrolera OGX, la constructora naval OSX, la minera MMX, la empresa de logística LLX y la energética MPX, entre otras.

La inversión de GE en el Grupo EBX no supondrá alteraciones en el control, la gestión o las actividades diarias de las empresas de Batista, todas de capital abierto, señaló la compañía brasileña.

Hace dos meses, Batista anunció la venta de una participación del 5,63 por ciento de las acciones preferenciales del Grupo EBX al fondo de inversiones Mubadala, de Abu Dabi, por 2.000 millones de dólares.

Batista es el hombre más rico de Brasil y el séptimo del mundo con una fortuna de 30.000 millones de dólares, según la revista Forbes. 

EFE