Home

Empresas

Artículo

planta de Fabricato Tejicóndor

Empresas

GEM Global Yield Fund Limited compará el 19,9% de Fabricato

Sociedades Valores Incorporados S.A., Rentafolio Bursatil y Financiero S.A.S. y P. Y P. Investment S.A.S., suscribieron un contrato de compraventa de acciones de Fabricato S.A. –“Equity Line Commitment” el cual se otorgó en la ciudad de New York.

27 de septiembre de 2011

Sociedades Valores Incorporados S.A., Rentafolio Bursatil y Financiero S.A.S. y P. Y P. Investment S.A.S., suscribieron un contrato de compraventa de acciones de Fabricato S.A. –“Equity Line Commitment” el cual se otorgó  en la ciudad de New York (Estados Unidos de América).

La información oficial no menciona el precio al que se cerraría la transacción, pero es probable que el anuncio de un impulso adicional a la acción en el mercado.

Los términos generales del contrato son: a) parte vendedora, Valores Incorporados S.A., Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. y P. Y P. Investment S.A.S; parte compradora, GEM Global Yield Fund Limited; b) objeto, la venta por parte de los vendedores y a favor de los compradores, de hasta el 19,9% de las acciones en circulación de Fabricato S.A., c) precio, el de mercado en la fecha en que se ejecute la operación.

Si el precipitado contrato para materializar su objeto, da lugar a la ejecución de una operación preacordada, esta se cumplirá mediante el procedimiento y la normatividad prevista para el efecto, lo cual se comunicará oportunamente.

El eventual comprador “ GEM GLOBAL YIELD FUND LIMITED”  es uno de lo vehículos de inversión del grupo Global Emerging Market Limited (“GEM”), fundado en 1991. GEM es un grupo de inversión alternativa con USD$3,4 billones que maneja una variedad de inversiones enfocadas en invertir en compañías de pequeño a mediano tamaño en mercados alrededor del mundo.

GEM  ha realizado inversiones en 65 países, diversificadas en sectores como el de servicios y el manufacturero, donde se destacan empresas como , por ejemplo, en el área de moda y confecciones, la Agencia de Modelos Elite S.A. y la compañía Italiana de ropa de invierno Ciesse Piumini.

Inicialmente se había hablado de un posible interés de la mexicana Kaltex -dueña de 60% de Coltejer- y de la brasileña Vicunha por quedarse con la textilera colombiana. Las dos compañías son, hoy por hoy, las mayores competidoras en el sector textil en la región y Colombia se convierte en 'cabeza de playa' para atender la demanda local y, especialmente, a los confeccionistas que fabrican prendas para Estados Unidos.

Lea: ¿Fabricato en venta?