| 10/19/2010 5:00:00 PM

Fitch mejora calificación de Ecopetrol

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings, mejoró la perspectiva de la calificación de la empresa, la cual pasa de Estable a Positiva. Por esta razón, el precio de la acción en Colombia, se valorizó 3,14% al cierre del martes.

Con el anuncio de la calificadora internacional, mejoró la percepción de riesgo de la petrolera estatal de estable a positiva. Sin embargo, las calificaciones se mantienen igual, la de largo plazo de moneda extranjera en BB+ y la de moneda local en BBB-.

De acuerdo con el reporte de Fitch Ratings, la mejoría en la perspectiva de la calificación de Ecopetrol, es consecuencia de la mejora en la perspectiva, que tuvo lugar la semana pasada a los bonos de la República de Colombia, que pasó también de estable a positiva.

De acuerdo con lo resaltado por la agencia calificadora, la calificación de Ecopetrol refleja el sólido perfil financiero, los incrementos de la producción y los adecuados niveles de reservas.

La estrategia de crecimiento y las inversiones de capital de la compañía son consideradas agresivas, no obstante, la agencia calificadora espera que la empresa mantenga un perfil financiero y métricas crediticias consistentes con la calificación asignada al tiempo que implementa su estrategia de crecimiento.

 

De igual forma, la calificación refleja el estrecho vínculo con el país, que posee el 89,9% de la empresa y nombra la mayoría de los miembros de la junta directiva, acorde con las políticas de gobierno corporativo establecidas por la compañía.


Por esta razón, la acción de la compañía, en Colombia, fue una de las que mayor valorización alcanzó en la jornada bursátil del martes. La acción cerró en $4.270, un amumento de 3,14%, con respecto al cierre del viernes, y movilizó recursos por $79.087,04 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?