| 4/22/2009 12:00:00 AM

Farmatodo se la juega en Colombia

Con una inversión de US$100 millones para los próximos cinco años, la compañía venezolana Farmatodo se consolida en el país. La meta, abrir 50 tiendas en Colombia.

En el futuro, la meta es abrir 50 tiendas en las principales ciudades de Colombia. El formato de Faramatodo es una tienda de conveniencia especializada en medicamentos donde se pueden encontrar productos de belleza, aseo personal y productos de primera necesidad.

Para este año, la compañía planea invertir US$70 millones en la apertura de 12 tiendas en Bogotá. Así mismo, construirán un centro de distribución que facilite el desarrollo operativo de las tiendas. Dentro de tres años, esperan construir 25 farmacias tipo autoservicio en Bogotá.

Hasta el momento, Farmatodo tiene 6.000 empleados entre Colombia y Venezuela. La apertura de puntos de venta en Colombia generarán 2.800 empleos directos. En la ciudad, tiene tres farmacias de autoservicio o“free standing” y 11 tiendas ubicadas en distintos lugares de Bogota para un total de 14 puntos ventas. Cada uno de ellos, brinda atención 24 horas y presta el servicio de parqueo.

Farmatodo inició actividades en Colombia en el 2008 tras la compra de la compañía argentina Farmacity quien salió del mercado colombiano. En el año 2003, cuando Farmacity llegó al país tenía la idea de abrir 57 tiendas al finalizar el 2010. Sin embargo, esta ambiciosa meta no pudo ser cumplida y se retiraron de Colombia.

Hoy, Farmatodo tiene 132 tiendas en Venezuela y es la tercera cadena de droguerías de mayor venta en América Latina.

Cabe destacar, que según Nielsen el negocio de las droguerías en Colombia es de $6 billones anuales de los cuales $2.4 billones corresponden a la venta de medicamentos y $3.6 billones a la venta de productos complementarios.

Por último, es necesario recordar que en Colombia impera el modelo de pequeñas droguerías y misceláneas en los barrios. Muchas veces, los usuarios acuden a este tipo de negocios por la cercanía. Farmatodo entrá a competir con estos negocios e innova con la introducción al mercado colombiano de tiendas de conveniencia.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?