| 10/28/2010 8:00:00 PM

"Entrada de LAN democratizará el mercado": Gobierno

La entrada de la aerolínea chilena LAN ayudará a que el mercado "se democratice más" y a reducir las tarifas, sostuvo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

"Que una aerolínea de clase mundial pueda estar en el mercado colombiano agrega competencia y ayuda a que el mercado se democratice más", dijo el ministro a los periodistas en Bogotá al calificar el anuncio de LAN como una "buena noticia".

Además, si la compraventa se concreta, se puede lograr "el efecto que hemos venido propiciando de reducción de tarifas aéreas por la mayor competencia", añadió Díaz-Granados.

LAN anunció la firma de una promesa de compraventa del 98,94% de las acciones de Aires, el segundo operador del mercado doméstico colombiano con una participación del 22%, por 32,5 millones de dólares.

La compañía chilena calcula que el plazo para concluir el proceso y celebrar la adquisición efectiva será de entre 30 y 60 días desde la fecha de firma de la promesa de compraventa.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?