| 10/3/2011 12:00:00 PM

En 2012 Chrome será el primer navegador

Desde 1998 Explorer es el navegador líder en internet, pero las cifras conocidas recientemente muestran que Google Chrome tiene un crecimiento impresionante y sus rivales Firefox y Explorer vienen descendiendo.

Eric Schmidt, presidente de Google, aseguró que “los monopolios en tecnología no duran mucho tiempo". En 1998 Explorer alcanzó el primer lugar como el navegador más usado en la red. Años después consiguió el 98% del mercado. Esta semana, según cifras entregadas por StatCounter, el 41,7% de los internautas usaron el navegador de Microsoft, el más bajo desde 1997.

Después de Microsoft, en el listado, aparecen Firefox (26,8%), Chrome (23,6%), Safari, el navegador de Apple, (5,2%) y Opera, un buscador escandinavo (1,7%).

Las cifras de septiembre demuestran la tendencia que ha venido sucediendo en los últimos meses, Explorer cae, al igual que Firefox y Chrome viene en ascenso. Las diferencias ahora son más estrechas; de seguir esta tendencia, en diciembre Chrome será el segundo navegador más utilizado y en septiembre de 2012, será el primero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?