| 8/15/2012 11:00:00 AM

El crudo de Ecopetrol llega a la India

Un contrato por US$1.200 millones le permitirá a la empresa colombiana enviar cargamentos a ese país durante un año, informó la compañía.

Ecopetrol firmó un contrato con una de las principales compañías refinadoras privadas de la India -Essar- para suministrarle 12 millones de barriles de crudo Castilla durante un año en seis cargamentos de dos millones de barriles.

El valor del contrato es cercano a los US$1.200 millones, dijo la empresa en un comunicado.

“Este contrato de exportación ofrece a Ecopetrol ventajas porque asegura una venta sistemática del crudo con acuerdo previo de precio”, asegura.

Agregó que la entrega de manera directa en el país del comprador genera mayor control sobre el destino final del crudo y permite a Ecopetrol tener flexibilidad en materia logística para el despacho del crudo.

Para la primera entrega de este acuerdo, Ecopetrol contrató uno de los buquetanques “más modernos del mundo” dentro de la categoría de los VLCC (Very Large Crude Carriers, por sus siglas en inglés), construido en 2010.

El pasado 29 de julio el buque partió rumbo a la India con los primeros dos millones de barriles de crudo Castilla en un recorrido que tardará 35 días.

Las exportaciones de Ecopetro durante el primer semestre de este año crecieron 23,3% a $17,6 billones.

Para el corto plazo, entre los planes está abrir las puertas a nuevos negocios hacia el Medio y el Lejano Oriente.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?