| 4/15/2012 1:00:00 PM

El 15 de mayo entraría en vigencia el TLC con Estados Unidos

El representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Ron Kirk, aseguró a los medios internacionales que Colombia ha completado proceso y TLC entrará en vigor en esa fecha.

Colombia ha completado el proceso para poner en marcha el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que entrará en vigor el próximo 15 de mayo, adelantó hoy un alto funcionario estadounidense.

Colombia "ha tomado un número importante de pasos para reforzar la protección a los derechos de los trabajadores", explicó en una conferencia telefónica el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Ron Kirk.

La reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Colombia a las dos de la tarde de este domingo es uno de los eventos más esperados en la Cumbre de las Américas. Después de una estadía de tres días Obama regresará a su país con una fecha exacta en la entrada en vigencia del acuerdo, mientras que Santos materializa uno de los logros más importantes en materia económica.

El encuentro de los dos jefes de estado se llevará a cabo en la casa de Huéspedes ilustres en medio de estrictas medidas de seguridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?