| 4/19/2011 2:35:00 PM

Ecopetrol se asocia con Repsol y Talisman para explorar Perú

Ecopetrol, se asoció con la compañía Repsol y la canadiense Talisman para realizar trabajos de exploración de hidrocarburos en el Lote 101 en las provincias de Alto Amazonas y Loreto, en la Amazonía peruana.

Lima - El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó hoy un decreto en la gaceta oficial que aprueba la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 101, solicitada por Talisman Perú a favor de Repsol Exploración Perú.

Talisman Perú comunicó en septiembre de 2010 al MEM que había llegado a un acuerdo para ceder el 30 % de su participación en ese lote a Respol y por ello solicitó la modificación del contrato de licencia.

El pedido fue aprobado el 9 de febrero pasado por el Directorio de la estatal Perupetro y enviado al Poder Ejecutivo para su revisión y aprobación.

En ese sentido, el MEM autorizó hoy a Perupetro a suscribir la cesión de posición contractual con Talisman Perú, Ecopetrol del Perú y Repsol Exploración Perú, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).

Ecopetrol, la principal compañía petrolera de Colombia, figura entre las 35 petroleras más grandes del mundo y una de las cinco principales de Latinoamérica, mientras que Talisman Perú es una subsidiaria de Talisman Energy, una de las más grandes compañías petroleras de Canadá.

Repsol YPF y Ecopetrol ya formaron un consorcio el pasado octubre al que fue adjudicada la concesión de 4 lotes para la exploración de hidrocarburos en la selva peruana.

El pasado septiembre, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, visitó Perú durante tres días, y fue recibido por el presidente Alan García, y subrayó la posibilidad de crecimiento del mercado gasístico del país, dadas las enormes reservas de gas natural existentes.

Repsol forma parte del consorcio que explota el yacimiento de gas de Camisea, en la selva amazónica, el mayor del país.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?