| 8/9/2012 8:22:00 AM

Cueros Vélez busca socios en la región

La marca tiene presencia en ocho países y este año le apunta a penetrar Chile, Perú, El Salvador, Honduras y Puerto Rico, reveló a Dinero.com el director de Operaciones Internacionales de la firma, Juan Carlos González.

Cueros Vélez cumple 25 años y los piensa celebrar incursionando en nuevos mercados de América Latina y El Caribe.

Para lograrlo, está buscando socios que le ayuden a ejecutar las inversiones necesarias, a través del modelo de franquicias.

La empresa tiene 213 tiendas entre directas y franquiciadas en ocho países: Colombia, Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Curasao, Venezuela y Ecuador.

“Seguimos buscando los socios estratégicos para la apertura a los países que queremos llegar en la región que son Chile y Perú (los que más nos interesan)”, dijo el director de Operaciones Internacionales de la firma, Juan Carlos González.

Adicionalmente, en Bolivia, Cueros Vélez ya tiene contactos y sigue en la búsqueda de los operadores para la marca en El Salvador y Honduras (franquicias), además de Puerto Rico.

Más a largo plazo

Para el 2014, Cueros Vélez pretende incursionar con tiendas propias en México y Brasil, a donde llegar es más difícil debido al tamaño del mercado y los niveles de inversión que se requieren. Para llegar, buscará un socio estratégico.

“Argentina no lo tenemos en el radar porque el cambio climático es demasiado marcado, lo que nos obligaría a recomponer nuestra estrategia de productos y colorido, y por otro lado es un país que tiene mucha ascendencia de cultura marroquinera y productos de cuero, por lo que el nivel de competencia puede ser más alto”. agregó.

Vélez realizó recientemente una ampliación de su planta de producción en Medellín, en lo que invirtió unos US$7 millones. El crecimiento anual de las ventas es cercano al 30% y este año se prevé una desaceleración para crecer cerca del 20%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?