| 6/12/2012 3:32:00 PM

CorpBanca se la juega con más recursos para comprar BanSantander

Los accionistas del banco chileno CorpBanca suscribieron el 96,4% de un aumento de capital de US$530 millones, recursos que serán destinados a la adquisición del Banco Santander Colombia, dijo el martes la empresa en un comunicado.

CorpBanca y su matriz CorpGroup anunciaron a fines del año pasado la compra de Santander Colombia por US$1.225 millones, en la mayor apuesta de una entidad financiera chilena en el exterior.

"Esta suscripción refleja la confianza y respaldo que nos tienen y expresan nuestros accionistas al suscribir prácticamente la totalidad de las opciones preferentes en el plazo legal", dijo en el comunicado Fernando Massú, gerente general de la entidad.

CorpBanca, el quinto mayor banco de Chile, había acordado emitir y ofrecer preferentemente a sus accionistas 43.000 millones de acciones a un precio de 6,25 pesos por papel.

CorpGroup, controlador de CorpBanca, hizo uso total de la opción preferente de acciones que le correspondía.

La institución aún no ha informado cuándo será ofrecido el monto remanente.

A las 11.06 hora local (1506 GMT), las acciones de CorpBanca ganaban un 0,86 por ciento a 6,24 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?