| 10/21/2010 3:40:00 PM

Consorcio internacional compra Termoyopal

Un consorcio internacional integrado por Mercantil Colpatria y los fondos de inversión Altra Investments y Americas Energy Fund, compró la totalidad de las acciones de la generadora térmica Termoyopal.

El grupo de inversionistas inició un proceso de reestructuración y recapitalización con miras a organizar la operación y las finanzas de la empresa en los próximos 12 meses. Entre las principales tareas se encuentra la refacción de las unidades de generación.

Termoyopal es una generadora térmica a gas con 100 megavatios de capacidad instalada ubicada en Casanare, a boca de pozo. La compañía venía operando con bajos niveles de despacho derivados de una situación de estrechez financiera.

La compra hace parte de la estrategia de diversificación de Mercantil Colpatria, la holding del Grupo Colpatria en un sector de gran importancia para el desarrollo del país.

Los inversionistas están conformados por el Grupo Colpatria, un conglomerado financiero que nació en 1955. Tiene amplia experiencia en el sector bancario (Banco Colpatria y la Fiduciaria Colpatria), en el sector de seguros y salud (Seguros Colpatria, Salud Colpatria y ARP Colpatria), así como en negocios de construcción e infraestructura local e internacional, a través de la Constructora Colpatria.

Americas Energy Fund, un fondo de capital privado enfocado en inversiones del sector energético en Suramérica. Actualmente tiene compañías y proyectos en ejecución en Chile, Perú, y Colombia donde tiene participación accionaria en Tebsa. La sociedad gestora del fondo es SCL Energía Activa, subsidiaria de SCL Energía, accionista y operador de Termocandelaria, y Larraín Vial, firma chilena de servicios financieros con US$5.000 millones bajo administración. 

Altra Investments es un fondo de capital privado constituido a principios de 2005 en Bogotá, cuyo foco de inversión es la Región Andina y Centroamérica, y con especial énfasis en Colombia y Perú. En casi cinco años de operaciones, Altra ha logrado el cierre exitoso de cuatro fondos de inversión por un monto total de aproximadamente US$185 millones.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?