| 6/15/2011 8:25:00 AM

Comienzan cambios en Saludcoop

La Superintendencia Nacional de Salud designó a Wilson Sánchez como nuevo interventor de la EPS Saludcoop. Su tarea, conseguir la estabilización financiera de la entidad para mantener los servicios a los casi 4 millones de afiliados.

La Superintendencia Nacional de Salud designó a Wilson Sánchez Hernández como nuevo interventor de la EPS Saludcoop.

 

Wilson Sánchez es economista con experiencia en el proceso de reestructuración de pasivos. Adicionalmente ejerció como vicepresidente de Cartera en la Central de Inversiones, CISA, dedicada a la compra, comercialización y administración de todo tipo de activos improductivos representados en inmuebles del Estado y cartera de bancos públicos, para hacerlos productivos. Hasta su designación estaba dedicado a consultoría en temas de cartera improductiva, valoración de portafolios de cartera pesada, de compra y cobro de cartera en Colombia, Perú y otras regiones.

 

“Como un fortalecimiento a la intervención el nuevo agente especial tendrá la tarea de adelantar acciones financieras para garantizar, en esta segunda etapa del proceso, la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud a 3.978.822 afiliados, luego de que en la primera etapa se lograra la estabilización de la red” puntualizó el superintendente de Salud Conrado Gómez.

 

El Superintendente aseguró que luego de lograr garantizar la estabilidad de la red y la prestación de los servicios como parte fundamental de la intervención, se hace necesario en este momento dar solidez a la EPS en el sentido financiero para garantizar los servicios a los afiliados, y buscar la estabilidad y seguridad tanto de la EPS como del propio Sistema General de Seguridad Social en Salud, dando protección y garantías a los afiliados, prestadores, proveedores y los mismos trabajadores de esta empresa.

 

El Superintendente indicó además, que las necesidades actuales del proceso de intervención requieren del fortalecimiento de un equipo multidisciplinarioque organizará el nuevo agente especial, para adoptar medidas, luego de darle estabilidad al proceso de atención y de prestación de servicios de salud de la EPS.

 

“Los hallazgos de la intervención y las necesidades de la EPS requieren de acciones financieras que permitan a los usuarios, proveedores, prestadores y trabajadores contar con las garantías necesarias. Las intervenciones se realizan con el ánimo de fortalecer a las EPS, y por eso, esta intervención deberá acompañarse de un equipo idóneo para superar los hechos que motivaron la intervención, y que ponían en riesgo la estabilidad de esta empresa y del propio Sistema General de Seguridad Social en Salud. Queremos enviar un parte de tranquilidad al país y a los afiliados a la EPS, teniendo en cuenta que estamos actuando en los frentes que requiere la realidad de Saludcoop”, enfatizó Conrado Adolfo Gómez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?