| 2/27/2012 12:00:00 PM

Colombia tiene potencial para 80 nuevas rutas aéreas

En los próximos años se completarán inversiones por $500.000 millones para mejorar la oferta turística y la infraestructura. Según un estudio Colombia tiene posibilidades de 80 rutas nuevas, la gran mayoría hacia Centroamérica, y algunos a Europa.

Según la firma ICF SH&E Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira tienen potencial para rutas en Estados Unidos, especialmente en Atlanta, Nueva York, Dallas y aumentar las frecuencias a Miami.

Ciudades como San Andrés y Cartagena tiene potencial a Lima.

Solo por aire llegaron al país 1,5 millones de viajeros, mientras que en el 2002 la cifra era apenas de 557.000 viajeros. La mayoría de turistas llegaron de Brasil 40%; Chile 23%; Venezuela 16%; México 16%; Canadá 16%.

Mientras que el mercado interno pasó de 13,9 millones de viajeros a 14,6 millones.

Cartagena y San Andrés son los destinos que requieren más servicio.

"El aumento de las exportaciones y de la inversión extranjera servirá para impulsar el turismo al país. En el 2014 tendremos 13 nuevos acuerdos de libre comercio", dijo el Ministro.

El Gobierno también está impulsando las inversiones hoteleras en las ciudades donde todavía no tienen centros turísticos representativos.

El Ministro destacó el repunte de México, que hoy es el quinto receptor de turismo, a pesar de la crisis por la gripe porcina y los problemas del narcotráfico.

Díaz-Granados estima que la e0onomía en 2011 haya crecido cerca del 6% y se espera que en 2012 la cifra esté al rededor del 5,5%.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?