| 11/3/2010 4:30:00 PM

Colombia producirá 1 millón de barriles diarios de petróleo

La meta fue expuesta en un mensaje que envió el mandatario a los asistentes a Expo Oil & Gas, en el que además afirmó que el país aspira a “hacer nuevos descubrimientos para contar con reservas adicionales de 2.500 millones de barriles entre los años 2015 y 2020”.

“Nos hemos propuesto superar el millón de barriles de petróleo producidos por día y estamos avanzando promisoriamente en esa dirección”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, al referirse al esfuerzo que hace el país para consolidar su industria de hidrocarburos.


El Presidente envió un mensaje con motivo de la feria Expo Oil & Gas, que se inició el pasado martes en Cartagena, en el cual se refirió a las acciones que pone en marcha Colombia para optimizar el negocio del petróleo y sus derivados.


“El sector marcha hoy a todo vapor –como ya dije–; sabemos que ninguno tiene intención de bajar la guardia y que, por el contrario, estamos más motivados que nunca para consolidar la industria y convertirla en una fuente sostenible de riqueza para los colombianos”, sostuvo el Mandatario.


Entre las expectativas del Gobierno para hacer realidad la meta de producción, como la consolidación del sector, se destaca la “creación de clústeres sectoriales para consolidar una cadena de valor para el sector de hidrocarburos”, dijo el Presidente.

 
Agregó que en ese sentido se crearán empresas especializadas en el suministro de servicios, específicos o generales, y en la provisión de los bienes que requiere la industria petrolera.


“Si bien no somos un país petrolero, aspiramos hacer nuevos descubrimientos para contar con reservas adicionales de 2.500 millones de barriles entre los años 2015 y 2020”, señaló el Jefe de Estado.


La iniciativa contempla clústeres visualizados como ecosistemas minero-energéticos que reciban el aporte de la academia, la investigación, y de una empresa que demande mano de obra especializada y tenga responsabilidad social y ambiental.


“El Ministerio de Minas y Energía trabaja desde ya en revisar la posibilidad de crear clústeres petroquímicos alrededor de la Refinería de Barrancabermeja, así como en la consolidación del existente en Cartagena”, precisó Santos.

Para lograr los objetivos, “necesitamos de todos ustedes, de la industria petrolera unida, para hacer realidad estas proyecciones”, concluyó el Presidente Santos.

 

SIG

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?